Publicidad

Hallan campo minado con 110 kilos de explosivos en Tumaco

Según la Armada Nacional, las minas antipersona halladas por miembros de la institución tenían la capacidad de afectar unos 120 metros a su alrededor.

Redacción Judicial
04 de julio de 2014 - 01:44 p. m.
Hallan campo minado con 110 kilos de explosivos en Tumaco

Uniformados de la Armada Nacional localizaron y destruyeron en las últimas horas un campo minado con cerca de 110 kilos de explosivos que habría sido instalado por guerrilleros de las Farc.

El hallazgo se presentó en el kilómetro 23 de la vía que del municipio de Tumaco conduce a Pasto, en el departamento de Nariño. De acuerdo con las autoridades, el campo minado se encontraba a 300 metros de un conjunto de viviendas ubicado en la vereda Inguapi del Carmen de Tumaco.

Se estima que los artefactos explosivos fueron instalados por miembros de la columna móvil ‘Daniel Aldana’ de las Farc, quienes instalaron las minas en ambos lados de la carretera.

“El campo minado –instalado en una vía secundaria pero de gran movilidad e importancia para los habitantes del sector– estaba integrado por 22 canecas organizadas en forma de zigzag, cada una con cinco kilos de explosivo tipo pentolita a una distancia aproximada de cuatro metros entre cada uno”, explicó la Armada a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con las autoridades, los artefactos explosivos iban dirigidos contra tropas de la Armada Nacional que realizan labores de patrullaje en la vereda Inguapi del Carmen. Aunque no hubo capturados en el operativo, en el sector fueron hallados 110 metros de cordón detonante.

En lo corrido de 2014, uniformados de la Armada Nacional han logrado destruir cerca de 700 kilos de explosivos incautados a miembros de las Farc. En enero pasado, las autoridades hallaron otro campo minado con 100 kilos de explosivos en una zona despejada utilizada como campo de fútbol en Tumaco.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar