Publicidad

Hallan cargamento de cocaína en lujoso apartamento en Cartagena

Los delincuentes alquilan propiedades para utilizarlas como "bodegas".

El Espectador
01 de diciembre de 2013 - 12:10 p. m.

La Policía confirmó el hallazgo de un cargamento de droga en un lujoso apartamento en la ciudad de Cartagena y la captura de un hombre que se encontraba custodiando la droga, que sería enviada hacia Estados Unidos a través de lanchas rápidas.

Según el informe oficial, investigadores de la Dijin realizaron un allanamiento en un sector exclusivo de Cartagena, en donde se hallaron cuatro maletas de color negro en cuyo interior se escondían 140 paquetes recubiertos con plástico y cada uno de ellos con un peso de un kilogramo.

De inmediato, los investigadores capturaron al encargado de custodiar el alijo y realizaron la prueba de identificación preliminar homologada (PIPH) para confirmar que se trataba de cocaína.

El capturado tendrá que responder ante un juez de control de garantías constitucionales por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

La investigación también reveló que los traficantes que trabajan al servicio de las bandas criminales alquilan apartamentos en lujosos sectores de ciudades costeras con el fin de emplearlos como centros de acopio mientras los envían en embarcaciones menores o en grandes contenedores hacia puertos de Centroamérica y de los Estados Unidos, evadiendo los controles de las autoridades.

La Policía recomendó a los propietarios que se dedican a alquilar apartamentos y casas en la temporada decembrina, que extremen las medidas de seguridad para que no caigan en los engaños de bandas criminales ya que en un caso como el anterior las propiedades que se utilicen en algún eslabón para el tráfico de estupefacientes pueden ser sometidas a un proceso de extinción del derecho de dominio.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar