Publicidad

Hallan centro de acopio de droga del 'Clan Úsuga' en La Guajira

Según las autoridades, en el municipio de Uribia operaba una organización especializada en prestar seguridad a los cargamentos de droga y coordinar la navegación de las embarcaciones.

Redacción Judicial
09 de septiembre de 2014 - 10:26 p. m.
Hallan centro de acopio de droga del 'Clan Úsuga' en La Guajira

Uniformados de la Policía Antinarcóticos, en coordinación con la DEA y la Fuerza Aérea Colombiana, hallaron en las últimas horas un centro de coordinación de envío de drogas del denominado ‘Clan Úsuga’ en La Guajira.

El hecho se presentó en el sector de Karasua, en jurisdiccón del municipio de Uribia, donde las autoridades descubrieron un complejo desde donde salían lanchas rápidas que embarcaban grandes cantidades de estupefacientes.

De acuerdo con la Policía, desde Karasua salían lanchas tipo ‘Go Fast’ por las playas de Puerto Inglés, en la Alta Guajira. En este lugar se embarcaban grandes cantidades de droga, que tendrían como destino Centro América y las Islas del Caribe.

En el sitio fueron hallados entre otros, dos fusiles calibre 7.62; una pistola 9 milímetros; 268 cartuchos; mapas geográficos con rutas marinas; elementos de uso privativo de las Fuerzas Militares y 330 galones de gasolina.

Según las autoridades, el complejo criminal fue descubierto gracias a una fuente humana de la población, por lo que la Policía invitó a la comunidad a suministrar información que conduzca a ubicar laboratorios, insumos químicos, integrantes de organizaciones criminales, armas y explosivos.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar