Publicidad

Hallan cinco cuerpos en fosas comunes de Antioquia y Caldas

Los cuerpos hallados serían de víctimas de las Autodefensas Campesinas de Magdalena Medio y del Cartel de Medellín.

Redacción Judicial
09 de junio de 2014 - 09:13 p. m.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en coordinación con un fiscal de la Dirección Nacional de Justicia Transicional recuperaron los cuerpos de cinco víctimas de diferentes grupos armados ilegales en los departamentos de Antioquia y Caldas.

Por un lado, las autoridades hallaron cuatro restos óseos en Caldas, dos de ellos en una finca del municipio de Norcasia. Según la Fiscalía, los cuerpos no pudieron ser identificados pero se presume que son personas asesinadas en 1989 en el marco de los combates entre las Autodefensas y el Cartel de Medellín.

“Según información entregada por algunos postulados de Justicia y Paz, las víctimas perecieron en el año 1989 en combates de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio contra el Cartel de Medellín en cabeza de Pablo Escobar y Gonzalo Rodriguez Gacha”, señaló la Fiscalía a través de un comunicado de prensa.

Los dos cuerpos restantes fueron encontrados en la vereda Cimitarra del municipio de La Victoria, donde las autoridades hallaron los restos mortales de Gustavo Castro Esguerra de 42 años y Jaider Alonso Prada Rojas de 16. Se estima que ambas personas fueron asesinadas por las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio en 2003, por orden de alias ‘El Gurre’.

Entretanto, en el departamento de Antioquia fueron exhumados los restos de quien presuntamente sería Alirio Zapata, un hombre de 25 años cuyo cuerpo fue encontrada en la vereda Puente Linda del municipio de Nariño.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar