Publicidad

Hallan complejo cocalero de las Farc en la frontera con Ecuador

El lugar tenía capacidad para fabricar más de 150 kilos de pasta base de coca al mes.

Redacción Judicial
24 de marzo de 2015 - 05:03 p. m.

Un duro golpe propinó el Ejército al Bloque Sur de las Farc, durante una operación en el departamento del Putumayo.

De acuerdo con la información oficial, en la vereda La Cristalina, zona rural del municipio de San Miguel, unidades militares desmantelaron un complejo cocalero, que estaba ubicado a menos de dos kilómetros de la frontera con Ecuador.

En el sitio se encontraron tres estructuras fabricadas con madera y plástico que servían para albergar los elementos necesarios para el procesamiento de pasta base de coca.

Tras inspeccionar la zona, los uniformados encontraron 24 canecas de 55 galones (cada una) con hija de coca picada, 20 canecas de 50 galones (cada una) con gasolina, 2025 kilos de hoja de coca lista para picar y procesar, así como más de 100 kilos de insumos químicos.

“Se encontró que los guerrilleros continúan usando cultivos lícitos como yuca, cacao y plátano para ‘camuflar’ las matas de hoja de coca, además de su cercanía con la frontera y así evadir la acción de la aspersión aérea que se viene realizando para combatir este grave delito”, señalaron fuentes castrenses.

El complejo cocalero, destruido por tropas de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional tenía una capacidad para fabricar más de 150 kilos de pasta base de coca, que le estaban generando ingresos ilegales criminales de cerca de 250 millones de pesos mensuales al Frente 48 del Bloque Sur de las Farc.

En la operación no se produjeron capturas, pero en la zona continúan las operaciones militares con el objetivo de seguir desmantelando estas estructuras y dar con los culpables de estos delitos.

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar