Publicidad

Hallan computadores de Farc en bombardeo a campamento de 'El Paisa'

En los dispositivos habría información sobre planes para atentar contra varios políticos.

El Espectador
13 de noviembre de 2013 - 08:49 a. m.
Hallan computadores de Farc en bombardeo a campamento de 'El Paisa'

Fuentes del Ejército confirmaron que durante un bombardeo a un campamento de la Columna Teófilo Forero de las Farc, se logró la incautación de varios computadores, al parecer propiedad de alias ‘El Paisa’, cabecilla de esa estructura.

Según información preliminar, el bombardeo en el que participaron tropas de la Fuerza Tarea Júpiter, se ejecutó en zona rural del departamento del Huila, donde se presume estaría Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, el más sanguinario guerrillero de las Farc y quien estaría detrás del plan para asesinar al expresidente Álvaro Uribe y el fiscal Eduardo Montealegre.

Durante la inspección del campamento, las autoridades hallaron varios computadores, donde habría –según fuentes oficiales- información sobre los atentados a políticos en el país.

Así mismo, fue hallado material de intendencia y equipos de comunicaciones. Hasta el momento se desconoce si alias ‘El Paisa’ estaba en la zona en el momento del ataque.

El Ejército informó además que las operaciones en la zona continúan.

El martes, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó que la Policía detectó un plan de la columna Teófilo Forero para atentar contra el expresidente Uribe y el Fiscal General.

Según la información hallada por las autoridades, la guerrilla planeaba atacar al exjefe de Estado durante un evento público, mediante la activación de cargas  explosivas.

El presidente Juan Manuel Santos ordenó, que el esquema de seguridad actual del expresidente Uribe y de su familia que compromete a cerca 300 funcionarios, se refuerce, y así evitar que se materialice el supuesto plan.

Así mismo, pidió a las Fuerzas Militares y a los organismos de inteligencia que ubiquen y capturen a los responsables de estas amenazas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar