Publicidad

Hallan depósito con 600 kilos de explosivos del ELN en Cauca

En el lugar fueron destruidas además 24 minas antipersona.

Redacción Judicial
12 de julio de 2016 - 08:55 p. m.
Hallan depósito con 600 kilos de explosivos del ELN en Cauca

En zona rural del municipio de Piendamó, departamento del Cauca, tropas de la Tercera División del Ejército ubicaron un depósito con explosivos de alto poder, perteneciente a la guerrilla del ELN.

El hallazgo se registró en la vereda La Independencia, donde los guerrilleros ocultaban el material de guerra en dos caletas. Tras la inspección del lugar las tropas encontraron 618 kilos de explosivo tipo anfo, doce estopines inelectricos y bajo tierra 24 minas antipersona.

Según el Ejército este depósito ilegal pertenece al frente ‘Manuel Vásquez Castaño’ del ELN, prueba de ello es el hallazgo de varios brazaletes de ese grupo en el lugar. Asimismo, se pudo establecer que los elementos estarían destinados para la realización de acciones terroristas en contra de la fuerza pública y la infraestructura vial, petrolera y energética.

Durante el procedimiento no se reportaron capturas. Sin embargo, en la zona continúan las operaciones contra ese grupo insurgente.

Según cifras oficiales, en lo corrido del 2016 la Tercera División del Ejército, ha neutralizado 4171 kilos de explosivos y 847 minas antipersona en el suroccidente del país.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar