Publicidad

Hallan depósito con explosivos de las Farc en Caquetá

En el lugar se encontraron 98 granadas de fabricación casera calibre 81 mm.

Redacción Judicial
04 de agosto de 2015 - 03:55 p. m.

Tras cuatro meses de labores de inteligencia, tropas de la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División del Ejército, hallaron un depósito con material de guerra perteneciente a las Farc en zona rural del departamento del Caquetá.

De acuerdo con el informe oficial, el hallazgo se produjo en la vereda Guadualito, zona rural del municipio de La Montañita, donde los militares localizaron un depósito clandestino con 98 granadas de fabricación casera calibre 81 mm.

Según el Ejército, los explosivos pertenecían a integrantes del Frente 15 del Bloque Sur de las Farc, que delinque en la zona. El material de guerra, según información de inteligencia militar, sería utilizado para la realización de acciones terroristas en el departamento de Caquetá.

Las 98 granadas de fabricación casera calibre 81 mm, fueron destruidas de forma controlada por personal antiexplosivos de la Fuerza de Tarea Júpiter.

En otro operativo, en la vereda La Morras, de San Vicente del Caguán, al norte del Caquetá, se destruyeron cinco minas antipersona, que guerrilleros de la columna Teófilo Forero Castro del Bloque Sur de las Farc, habrían instalado en el sector.

En los primeros siete meses del 2015, la Sexta División ha logrado neutralizar cerca de 1900 minas antipersona y artefactos explosivos improvisados, así como 53 aéreas minadas en Caquetá, Putumayo y Amazonas.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar