Publicidad

Hallan dos artefactos explosivos y un campo minado en Antioquia

El Ejército condenó el hecho, atribuido a distintos frentes de las Farc, quienes sembraron los explosivos para atentar contra la Fuerza Pública y la propia comunidad.

Redacción Judicial
22 de agosto de 2014 - 04:45 p. m.
Hallan dos artefactos explosivos y un campo minado en Antioquia

Uniformados de la Séptima División del Ejército en coordinación con miembros del grupo de Explosivos y Demoliciones (Exde) lograron desactivar en las últimas horas dos artefactos explosivos, así como un campo minado en el departamento de Antioquia.

En un primer hecho, las autoridades identificaron dos minas antipersona sembradas por guerrilleros del frente 34 de las Farc en la vereda Chichirido del corregimiento Las Cruces en el municipio de Dabeiba.

En un operativo simultáneo, los uniformados ubicaron un artefacto explosivo improvisado de alto poder en inmediaciones a la vereda Cañaveral del municipio de Campamento. Según las autoridades, el explosivo tipo abanico contaba con un sistema de activación por radio frecuencia, sembrado por miembros del frente 36 de las Farc.

Finalmente, en la vereda El Escobero de la población de Urrao fue ubicado un artefacto de alto poder explosivo tipo cilindro instalado por el frente 34 de la guerrilla.

“Los artefactos explosivos fueron demarcados y destruidos en forma controlada por el grupo Exde de la Séptima División para garantizar la tranquilidad y seguridad del sector neutralizando actos terroristas de las Farc contra las propias tropas y la población civil”, explicó el Ejército a través de un comunicado de prensa.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar