Publicidad

Hallan dos caletas con explosivos de las Farc en Cauca

El material explosivo pertenecía a la columna móvil Jacobo Arenas.

El Espectador
22 de enero de 2013 - 11:15 a. m.

En desarrollo de operaciones milites en zona rural del departamento del Cauca, el Ejército reportó el hallazgo de dos caletas con material explosivo perteneciente a la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.

Según el informe oficial, tropas de la Tercera Brigada ubicaron en el norte del Cauca dos improvisadas caletas donde los subversivos mantenían gran cantidad de material de guerra.

La primera caleta fue ubicada en el corregimiento de Mondomo, municipio de Santander de Quilichao. En su interior se hallaron 50 kilos de explosivos tipo anfo, 4 metros de cordón detonante, 2 metros de mecha lenta y 2 estopines.

Asimismo en la vereda La Estrella, municipio de Suarez, las tropas encontraron escondidos, 5 granadas tipo tatuco, 6 metros de cordón detonante y 7 detonadores. En estas acciones no se presentaron capturas.

El Comandante de la Tercera Brigada, general Luis Fernando Rojas Espinoza, informó que las operaciones militares se mantienen en la zona para evitar que este tipo de explosivos sea utilizado en atentados contra la población civil y la infraestructura en esa zona del país.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar