Hallan en Nariño explosivos para fabricar 4.000 minas antipersonales

El hecho se registró en el municipio de Sotomayor. Aunque el Ejército no precisó a qué grupo criminal pertenecía el depósito, en la zona hacen presencia el ELN y bandas de narcotraficantes.

agencia Efe
13 de agosto de 2017 - 10:22 p. m.
Ejército Nacional
Ejército Nacional

El Ejército Nacional de Colombia ubicó un depósito ilegal de explosivos en el suroeste del país que contenía 445 kilos de anfo con los cuales se hubieran podido fabricar 4.000 minas antipersonales, informó este domingo la institución.

Con los explosivos "se podían fabricar cinco carros bomba, 50 cilindros para lanzamiento y al menos 4.000 minas antipersonales, lo que evidencia la intención criminal de los grupos al margen de la ley", precisaron las autoridades en un comunicado.

El operativo se realizó en zona rural del municipio de Sotomayor, en el departamento de Nariño, en donde se ubicó el depósito ilegal con los 445 kilos de anfo además de 30 detonadores ineléctricos y 3,5 kilos de cordón detonante.

Aunque el Ejército no precisó a qué grupo criminal pertenecía el depósito de explosivos, en la zona hacen presencia la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas de narcotraficantes.

Durante 2017 la Fuerza de Tarea Pegaso del Ejército Nacional ha destruido 155 depósitos ilegales, 766 detonadores y tres toneladas de explosivos. 

Por agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar