Hallan enorme caleta con armas del Clan del Golfo

El decomiso se realizó en zona rural de Tierralta, en el departamento de Córdoba.

Redacción Judicial
25 de abril de 2017 - 02:11 p. m.
Hallan enorme caleta con armas del Clan del Golfo

Tropas de la Séptima División del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, reportaron el hallazgo de una enorme caleta con material de guerra perteneciente a la banda criminal el Clan del Golfo, así como la captura de cuatro integrantes de esa organización narcotraficante y el sometimiento a la justicia de dos más.

De acuerdo con la información oficial, la caleta fue hallada en zona rural del municipio de Tierralta, departamento de Córdoba, donde el Ejército adelanta varias operaciones contra el crimen organizado.

"Con este resultado operacional, el más grande contra el Clan del Golfo en lo que va corrido del 2017, se afecta de manera directa y contundente las estructuras logísticas y criminales de este Grupo Armado Organizado que delinque entre Córdoba y Urabá", señaló el Ejército en un comunicado.

En la caleta fueron encontradas dos ametralladoras m- 60, 14 fusiles, 4 es escopetas, 1 carabinas, 1 mglpp, 3 morteros tipo comando cal 60m.m, 1 lanza cohetes bastón chino, 6 lanza granadas 40 mm, 11 cañones, Cajones de mecanismos para AK-47, 6 granadas 60 mm., 2 granadas para lanza granada.

Asimismo, fueron decomisados 35.000 cartuchos de diferentes calibres, lo que podría abastecer más de 1.000 proveedores.

Los cuatros capturados, que serían los encargados de la custodia de este depósito ilegal, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización. Sobre la zona continúan las operaciones militares con el objetivo de localizar más armamento e integrantes de dicha de Organización Criminal.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar