Publicidad

Hallan explosivo instalado por ELN hace 10 años en Santander

El artefacto fue ubicado en la vía que del corregimiento de Cachirí conduce al corregimiento Turbay.

Redacción Judicial
01 de septiembre de 2016 - 02:45 p. m.
Hallan explosivo instalado por ELN hace 10 años en Santander

El hallazgo de un artefacto explosivo instalados hace 10 años por guerrilleros del ELN, puso en alerta a las autoridades que adelantan una exhaustiva búsqueda de este tipo de material de guerra que pone en riesgo a la población.

Según fuentes del Ejército esta bomba -que se presume habría sido instalada en el 2006- fue ubicada en la vía terciaria que del corregimiento de Cachirí conduce al corregimiento Turbay, en el municipio de Suratá, departamento de Santander.

"La oportuna información, entregada por un informante, ha sido de gran importancia para hallar este explosivo que años atrás fue sembrado por la guerrilla del ELN.

Por fortuna, la mina fue destruida evitando que afectara a la comunidad que transita por ese sector, ya que este artefacto fue abandonado a cien metros de una vivienda, lo que representaba peligro para quienes residen en el sector”, señalaron fuentes de la Quinta Brigada.

Por último, el Ejército confirmó que este artefacto explosivo artesanal pertenece al frente “Efraín Pabón Pabón” del ELN, estructura subversiva que delinque en esa zona.
Las labores de ubicación y destrucción de explosivos se intensificarán en esa región del país, con el fin de neutralizar todo acto terrorista.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar