Publicidad

Hallan fábrica de explosivos de las Farc en Arauca

En el lugar se decomisaron 120 artefactos explosivos.

El Espectador
04 de marzo de 2013 - 09:39 a. m.
Hallan fábrica de explosivos de las Farc en Arauca

En desarrollo de una operación militar en el departamento de Arauca, el Ejército halló una fábrica artesanal, donde guerrilleros del décimo frente de las Farc fabricaban material bélico hechizo que pretendían emplear en acciones criminales.

Según el informe de la Fuerza de Tarea Quirón, la construcción clandestina fue ubicada en el municipio de Arauquita, en la vereda Fundación, cerca al lugar donde hace unos días las autoridades incautaron 113 kilos del explosivo anfo.

“Los guerrilleros de las Farc que se encontraban fabricando el material de guerra, al notar la presencia de las trpas, emprendieron la huida del lugar que mantenían oculto”, señaló el general Carlos Rubiano Fonseca, Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón.

En el registro militar del área, las tropas ubicaron 120 granadas de 81 milímetros y un mortero del mismo diámetro, 80 kilogramos de pólvora negra, 15 kilos de anfo, 50 metros de cordón detonante y 20 de cable dúplex, 4 minas antipersonal tipo tatuco cada uno acondicionado con tres kilos de indugel y metralla, 2 granadas de mano, un cilindro de 40 libras acondicionado con veinte kilos de indugel y metralla, y un equipo de soldadura.

“En menos de cinco días hemos neutralizado una escalada terrorista que pretendía adelantar las Farc en esta región del país, en el mes que ellos denominan Marzo Negro”, puntualizó el alto oficial.

Todos los elementos ubicados por los soldados con información de inteligencia militar, fue destruido controladamente por personal adscrito al grupo de Explosiones y Demoliciones, (EXDE) del Ejército.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar