Publicidad
Judicial 4 Mar 2013 - 9:39 am

En Arauquita, Arauca

Hallan fábrica de explosivos de las Farc en Arauca

En el lugar se decomisaron 120 artefactos explosivos.

Por: Elespectador.com
  • 30Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/hallan-fabrica-de-explosivos-de-farc-arauca-articulo-408133
    http://tinyurl.com/c97vlda
  • 0
insertar

En desarrollo de una operación militar en el departamento de Arauca, el Ejército halló una fábrica artesanal, donde guerrilleros del décimo frente de las Farc fabricaban material bélico hechizo que pretendían emplear en acciones criminales.

Según el informe de la Fuerza de Tarea Quirón, la construcción clandestina fue ubicada en el municipio de Arauquita, en la vereda Fundación, cerca al lugar donde hace unos días las autoridades incautaron 113 kilos del explosivo anfo.

“Los guerrilleros de las Farc que se encontraban fabricando el material de guerra, al notar la presencia de las trpas, emprendieron la huida del lugar que mantenían oculto”, señaló el general Carlos Rubiano Fonseca, Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón.

En el registro militar del área, las tropas ubicaron 120 granadas de 81 milímetros y un mortero del mismo diámetro, 80 kilogramos de pólvora negra, 15 kilos de anfo, 50 metros de cordón detonante y 20 de cable dúplex, 4 minas antipersonal tipo tatuco cada uno acondicionado con tres kilos de indugel y metralla, 2 granadas de mano, un cilindro de 40 libras acondicionado con veinte kilos de indugel y metralla, y un equipo de soldadura.

“En menos de cinco días hemos neutralizado una escalada terrorista que pretendía adelantar las Farc en esta región del país, en el mes que ellos denominan Marzo Negro”, puntualizó el alto oficial.

Todos los elementos ubicados por los soldados con información de inteligencia militar, fue destruido controladamente por personal adscrito al grupo de Explosiones y Demoliciones, (EXDE) del Ejército.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alcaracoco

Lun, 03/04/2013 - 17:41
Esos Guerrilleros de las Farc-Ep Sí Que Son Creativos ... Emprendedores ... Montan Fábricas en Cualquier Lugar, y Dan Buena "Producción" Pues Sostienen La Guerra Contra un Ejército Con Más de 500.000 Hombres Bien Armados, Entrenados por los Estados Unidos e Israel, Con Fuerza Aérea Bien Tecnificada, Con los Mejores Helicópteros Black Hauak, Tucanos y Supertucanos, Tanques, Aviones de Guerra, Lanchas Rápidas y Sobre Todo, Con Asesoría Permanente Gringa e Israelí. ¡Y No Han Podido Con las Farc-Ep Ni con el ELN ... Además, Con el Mayor Presupuesto de Cualquier Otro Ministerio. ¿Qué Pasará Pues?
Opinión por:

rumbelio

Lun, 03/04/2013 - 14:42
que cuento tan guevon. eso no se lo creen ni ellos. esos son los que no quieren la paz. como antes no le encontraban la carne a un tamal.
Opinión por:

astorspace

Lun, 03/04/2013 - 12:10
muy alegres senadores y farc departiendo amistosamente
Opinión por:

marlon--

Lun, 03/04/2013 - 11:56
santos YA ES ...el sustituto DE CHAVEZ... que desgracia...pobres nuestros hijos y nietos....vamos muy bien....el país de la prosperidad ....rumbo al despeñadero...camino al abismo... y los medios ...haciéndole la segunda....igual de mamertos...pero haber si reparten su riqueza con los más pobres....NOOOOOOOOOO ... les importa un pito...cuando quedemos en mano de las farc...sencillo se largan a vivir al exterior...para eso tienen grandes riquezas....más las que hicieron en este des-gobierno..
Opinión por:

marlon--

Lun, 03/04/2013 - 11:50
Pero cómo...? ... acaso ya no están alineados...para llegar al congreso etc...con todas las dádivas dadas por farc-santos ...en sus mentiros diáloogs de paz...?...pero con estos cuatreros narco terroristas genocidas secuestradores ...si pueden conversar...? pero, con los cafeteros, campesinos, campesinos, camioneros y gente trabajadora del común,,,el vende patria de santos no puede conversar... ni atendersus justaspeticiones...porque a ellos no les regala nada ni puede ...hacer concesiones...como si lo hace con sus camaradasde las farc... ?
Opinión por:

Topol-M

Lun, 03/04/2013 - 11:36
he aqui los actos de paz de esos perros hptas guerilleros....!
Opinión por:

positivo falso

Lun, 03/04/2013 - 10:51
Otro falso positivo de estos garosos asesinos del "glorioso" para que su negocio de la guerra no se les acabe. Esto es un pretexto para seguir la guerra.
Opinión por:

Diplomado

Lun, 03/04/2013 - 10:25
Esta noticia, me genera una opinion: "Definitivamente los Guerrilleros son ·emprendedores" mas que los Profesionales a quienes se les dio instruccion y educacion en las Universidades Publicas y Privadas". Pusieron una "fábrica" de explosivos. Ahhhh!??????
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio