Publicidad

Hallan fábrica en la que Farc preparaba bombas de alto poder destructivo

Según el Ejército, la construcción ilegal pertenecía al Sexto frente de las Farc.

Redacción Judicial
23 de octubre de 2014 - 03:53 p. m.
Hallan fábrica en la que Farc preparaba bombas de alto poder destructivo

En una operación militar en zona rural del municipio de Toribío, departamento del Cauca, tropas del Ejército hallaron una enorme construcción clandestina, utilizada por la guerrilla de las Farc como fábrica de explosivos, que eran distribuidos a las diferentes estructuras guerrilleras que delinquen en esa zona.

Según el parte oficial, tropas de la Fuerza de Tarea Apolo ubicaron un taller artesanal en la vereda Santo Domingo, en el que guerrilleros del Sexto frente de las Farc coordinaban y distribuían el material de guerra para la ejecución de atentados terroristas.

En el mismo lugar, fueron desmanteladas dos caletas en donde las Farc almacenaban los explosivos que estaban listos para ser utilizados.

En el lugar se incautaron 143 cartuchos punto 50, sesenta y siete granadas de alto poder destructivo de 155 y 60 milímetros, una rampa de lanzamiento de 3 metros de alto, diez granadas de 81 milímetros, tres morteros de 3 metros de largo, 186 espoletas, dos morteros de 60 milímetros, cuatro cilindros bomba, una prensa hidráulica, un mortero de 5 metros de alto y dieciséis granadas de 155 milímetros.

El general Wilson Danilo Cabra Correa, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, explicó que la detonación de tan solo una de las granadas de 155 milímetros incautadas, podría provocar un radio de acción en más de 120 metros a la redonda, siendo extremadamente letales al momento de ser empleadas.

Así mismo afirmó, que con el desmantelamiento de este tipo de fábricas de explosivos se protege a la población civil de una posible oleada terrorista.

“Las maniobras militares se desarrollaron siguiendo información de inteligencia y denuncias obtenidas por la comunidad, que alertaba sobre la existencia de un complejo taller artesanal de explosivos donde se fabricaban granadas no convencionales de alto poder destructivo”, puntualizó el general al hacer un llamado a la población para que denuncien cualquier movimiento sospechoso en la zona.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar