Publicidad

Hallan gigantesco taller de explosivos de las Farc en Cauca

La construcción clandestina pertenecía a la columna móvil Jacobo Arenas.

El Espectador
21 de febrero de 2013 - 08:57 a. m.

Un gigantesco taller para la fabricación de explosivos fue hallado por tropas de la Fuerza de Tarea Apolo en desarrollo de operaciones militares en zona rural del departamento del Cauca.

Según el informe oficial, la construcción clandestina ubicada en la vereda Bellavista en el municipio de Suarez, pertenecía a la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.

En este lugar fueron incautados un torno industrial, empleado en el manejo y corte de lámina, un torno industrial, un esmeril, un equipo de soldadura, una careta para soldadura, una dobladora de varilla, una cortadora de láminas, 13 moldes metálicos de diferentes tamaños y de forma cónica empleado en la fabricación de tatucos, 14 brocas industriales, 20 discos de lámina de 80 cm de diámetros, un caja completa de herramientas, 02 canecas de 55 galones con metralla y 50 kilos de pólvora negra.

“Este importante hallazgo permite arrebatar a las Farc elementos de alto valor para la fabricación de artefactos explosivos con los cuales esta organización pretende mantener el temor entre la población civil, víctima de sus acciones cobardes”, señaló el comando del Ejército.

En la zona continúan las operaciones militares contra las estructuras guerrilleras que delinquen en la zona.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar