Publicidad

Hallan laboratorio de drogas sintéticas en Bogotá

Las sustancias eran vendidas en sitios exclusivos de entretenimiento, universidades y entornos escolares.

Redacción Judicial
25 de mayo de 2016 - 06:27 p. m.

La Policía reportó el hallazgo de un sofisticado laboratorio donde se fabricaban y distribuían drogas sintéticas en la ciudad de Bogotá. De acuerdo con las autoridades, la fachada de la actividad criminal eran dos lujosos apartamentos en las localidades de Usaquén y Suba.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Dirección Antinarcóticos, los dos apartamentos eran en realidad centros de elaboración y distribución de ‘élite’. De allí salían las drogas comercializadas en lugares exclusivos de entretenimiento, universidades y entornos escolares en Bogotá, Villavicencio, Melgar, Girardot y Chocontá.

En uno de ellos, residía el jefe de la estructura narcotraficante, quien al percatarse de la presencia de los uniformados, aseguró la puerta y corrió al baño para lanzar los estupefacientes al inodoro.

Ante la resistencia al procedimiento, los uniformados ingresaron y capturaron al hombre. En el registro al lugar, encontraron un área acondicionada para procesar sustancias como el éxtasis, LSD, ácidos y la denominada cocaína rosada o 2CB.

Durante las inspecciones se incautó una pistola y seis millones de pesos en efectivo, producto de la venta de drogas de síntesis durante el fin de semana.

Como evidencias de la elaboración de las sustancias psicoactivas, fueron ubicadas 750 pastillas de éxtasis, más de un kilogramo de cocaína, 5 kilogramos de marihuana tipo Crepy, 5 mil envolturas de ácidos, cigarrillos recreativos, 3 picadoras de pastillas, 3 grameras y 125 mil miligramos de Ketamina.

El cabecilla de la red, un hombre de 37 años de edad, quien manejaba la fachada de comerciante de zapatos y relojes; y su cómplice, serán presentados ante la autoridad judicial competente, al igual que los elementos incautados.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar