Publicidad
Judicial 15 Mar 2013 - 4:14 pm

Lucha contra el narcotráfico

Hallan laboratorio donde Farc producían droga para el cartel de Sinaloa

El lugar tenía capacidad para producir 1.000 kilos de cocaína al día.

Por: Elespectador.com
  • 275Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/hallan-laboratorio-donde-farc-producian-droga-el-cartel-articulo-410584
    http://tinyurl.com/b4eqbkh
  • 0
insertar

Un moderno laboratorio ubicado en zona rural del municipio de Timbiquí, departamento del Cauca, fue desmantelado por tropas del Ejército en el marco de una operación contra el narcotráfico.

El hallazgo se produjo luego de fuertes combates contra guerrilleros del frente 60 de las Farc, que custodiaban la estructura ilegal que tenía capacidad para albergar a 70 personas.

El coronel Jorge Mora, Comandante de la Brigada Especial contra el narcotráfico, confirmó que durante la acción militar se logró la incautación de material destinado para la elaboración de cocaína y se reportó la captura de dos personas.

“Este resultado demuestra que las Farc controlan todo el ciclo del narcotráfico y son los principales exportadores de droga”, dijo el coronel Mora, al señalar que en el lugar fueron halladas tres marquillas utilizadas por los subversivos para diferenciar los cargamentos de droga.

Según las autoridades en el lugar, las Farc producían cocaína para el cartel de Sinaloa, una de las principales organizaciones narcotraficantes de México y Centroamérica.

El oficial explicó que en el lugar se producían cerca de 1.000 kilos de cocaína diarios y era el principal centro de producción y acopio de alucinógenos producidos por las Farc.

En el registro realizado por los militares fueron encontrados 1.100 galones de gasolina, 50 galones de ácido sulfúrico, 50 kilos de soda cáustica, 120 kilos de cal, 800 kilos de urea, 450 kilos de cemento, 25 galones de ácido clorhídrico, 10 kilos de permanganato de potasio, una prensa y un motor.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 95
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio