Publicidad

Hallan más de 200 minas antipersona en el Meta

El hecho se registró en el municipio de Uribe, donde las autoridades hallaron una fábrica de explosivos perteneciente al Bloque Oriental de las Farc.

Redacción Judicial
17 de octubre de 2014 - 03:44 p. m.
Hallan más de 200 minas antipersona en el Meta

En desarrollo de la ofensiva militar que sostiene la Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército contra las Farc, fueron halladas más de 200 minas antipersona listas para ser instaladas en el municipio de Uribe (Meta).

El hecho se presentó en la vereda Brisas del Guayabero, donde los uniformados localizaron una fábrica de explosivos perteneciente al Frente 40 de las Farc, en la que fueron encontradas entre otras, 213 minas antipersona, dos pistolas, 80 kilos de pentolita y prendas privativas de las Fuerzas Militares.

“Se trata de un importante golpe para el Bloque Oriental, considerando que esta cuadrilla es la encargada de proveer los medios logísticos a todos los frentes que delinquen en la región para la realización de atentados”, señaló el Ejército a través de un comunicado de prensa.

Entretanto, en la vereda La Espelda del municipio de Uribe, se neutralizó un área que había sido preparada con tres cilindros cargados con 25 kilos de explosivos cada uno, los cuales habían sido instalados por guerrilleros del Frente 40 de las Farc en la orilla de un camino veredal; mientras que en el sector de Santa Elena del municipio de Mesetas, fue desactivado un cilindro con 25 kilos de explosivos.

Se estima que en las últimas horas, las autoridades han destruido de manera controlada otros 11 artefactos explosivos en el municipio de Uribe –dos de ellos de alto poder destructivo– y otros nueve en el municipio de Mesetas.

El Ejército reportó también el rescate de un menor de 14 años, quien había sido reclutado por el Frente 53 de las Farc y la desmovilización de alias ‘Duván Lunarejo’, quien se desempeñaba como comandante de escuadra de la compañía de orden público del Frente Séptimo.

De igual modo, fue capturada en la vereda La Siria de Uribe, alias ‘La Mona’ de 30 años y quien además de integrar las redes de apoyo del Frente 40, estaba encargada de realizar inteligencia delictiva sobre la ubicación de las tropas para la realización de atentados.

Además, en la vereda Alto Guaduas de Uribe, se ubicó una caleta perteneciente a la compañía disponible Mariana Páez, que contenía 130 cartuchos para AK47, un equipo hechizo y material de intendencia.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar