Hallan más de media tonelada de explosivos de las Farc

De acuerdo con las autoridades, el hallazgo se produjo en zona rural del municipio del Tambo (Cauca).

Redacción Judicial
01 de julio de 2014 - 10:18 a. m.
Hallan más de media tonelada de explosivos de las Farc

En el marco de operativos de control y vigilancia, uniformados de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército hallaron una caleta con más de media tonelada de explosivos en el occidente del departamento del Cauca.

El hecho se presentó en la vereda San Antonio, zona rural del municipio del Tambo, donde las autoridades encontraron una caleta con 680 kilos de explosivo anfo. Según el Ejército, los explosivos pertenecerían a guerrilleros de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.

“Con esta cantidad de anfo incautado, los bandidos podrían adecuar más de cinco mil artefactos explosivos o cerca 50 vehículos bomba”, explicó el Ejército a través de un comunicado de prensa.

Se estima que en lo corrido de 2014, las autoridades han logrado incautar 1.686 artefactos explosivos y 3.118 kilos de materias para construir explosivos, así como el hallazgo y desactivación de 14 campos minados en municipios del norte del Cauca y sur del Valle del Cauca.

Finalmente, el Ejército señaló que se intensificarán los operativos en la zona de cara a evitar ataques contra la población civil.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar