Publicidad

Hallan muerto a hijo del general (r) Maza Márquez

La principal hipótesis apunta a que Miguel Segundo Maza fue asesinado en medio de un asalto.

Redacción Judicial
18 de julio de 2016 - 06:06 p. m.
General (r) Miguel Maza Márquez. / Luis Ángel
General (r) Miguel Maza Márquez. / Luis Ángel

Este lunes en Magangué (Bolívar) fue hallado sin vida el cuerpo de Miguel Segundo Maza Álvarez, hijo del exdirector del DAS, el general (r) Miguel Maza Márquez, investigado por el crimen de Luis Carlos Galán Sarmiento, ocurrido el 18 de agosto de 1989. (Lea: Los cabos sueltos del asesinato del hijo de Maza Márquez)

Agentes del CTI realizan las respectivas investigaciónes en una bodega donde aparentemente fue asesinado Maza Álvarez en medio de un asalto, según conoció Blu Radio. 

Maza Álvarez se encontraba en el departamento asesorando a un hombre que, al parecer, estaba detrás del secuestro y embargo de los bienes de Enilce López, más conocida como la “Gata”.

El hijo del general en retiro se vio envuelto en investigaciones por el escándalo sobre presuntos malos manejos de bienes incautados a la mafia por la Dirección Nacional del Estupefacientes (DNE), esto debido a que hace 10 años le fueron entregados a la sociedad Agrolimco Ltda., empresa creada en mayo de 2005 y cuya gerente es Liliam del Rosario Pinto Cuello, su esposa, un total de 69 bienes entre haciendas, fincas, oficinas, garajes, lotes, sociedades anónimas y establecimientos de comercio en ciudades como Medellín, Puerto Berrío, Fuente de Oro, San Martín, Acacías, Villavicencio, Tolú, Yondó, Puerto Salgar y Santa Catalina.

Fuentes consultadas por El Espectador en la DNE advirtieron anomalías en la administración de algunos de los predios entregados a Agrolimco en calidad de depositario. Pero, además, descubrieron contratos de arrendamiento que no fueron debidamente informados a la DNE, con una particularidad: el beneficiario de estos contratos de arrendamiento era nada más ni nada menos que Miguel Segundo Maza, el esposo de la gerente de Agrolimco. Una curiosa figura jurídica que un funcionario de Estupefacientes resumió así: “Un contrato de yo con yo” (Conozca aquí más sobre este caso)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar