Hallan muerto a soldado en batallón de Bogotá

Al joven de 19 años, que prestaba su servicio militar, le propinaron dos disparos en la frente.

El Espectador
28 de octubre de 2013 - 12:43 p. m.

El soldado bachiller David Cruz Devia fue hallado muerto en extrañas circunstancias, a escasos metros de la Escuela de Logística del Ejército ubicada en el sur de la ciudad de Bogotá, donde prestaba su servicio militar.

De acuerdo a la información oficial, el cadáver del soldado bachiller, de 19 años, presentaba dos impactos de bala en la frente y se encontró cerca de una de las garitas donde prestaba guardia.

Según el Ejército, el soldado Cruz se encontraba de centinela y se evadió de la base de patrullajes. “Se salió de su perímetro de seguridad sin autorización y por motivos que son materia de investigación por parte del CTI de la Fiscalía, esperamos que sean aclaradas las circunstancias en las que fue asesinado nuestro soldado”.

Por su parte, María Devia Prada madre de la víctima pidió que se haga justicia y señaló que en este caso existen varias irregularidades.

A mi hijo sólo le faltaban 17 días para salir de prestar su servicio militar. Había acabado de entrar de un permiso de ocho días que le habían dado sus superiores. No es coherente que digan que se había evadido de su puesto”, manifestó la mujer, al señalar que su hijo pretendía seguir la carrera militar.

“Cómo mi hijo iba a salir del batallón encontrándolo a unos escasos metros del ahí, portando su uniforme y con todo su equipo para prestar centinela. Ese día a las 4 de la mañana entregaba su turno”, agregó.

“No es posible que un niño de tan solo 19 añitos fuera asesinado en un batallón de esa forma, con dos disparos en la frente. Las personas que hicieron esto tienen que pagar, puntualizó la madre del joven, quien se declaró a la espera de que las autoridades esclarezcan este crimen.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar