Hallan 'narco' laboratorio avaluado en 450 millones de pesos en Bolívar

Según información del Ejército esta construcción ilegal pertenecía a la guerrilla del ELN.

En zona rural de Santa Rosa, sur de Bolívar, tropas del Ejército hallaron un sofisticado laboratorio para el procesamiento de cocaína avaluado en 450 millones de pesos, perteneciente al frente “Guillermo Ariza” del Eln que delinque en esa zona.

En la vereda La Leona, corregimiento de Buenavista, los uniformados hallaron este complejo cocalero compuesto por tres estructuras de madera, dentro de las cuales hallaron entre otros insumos, 3 grameras, 1 marciano, 1 prensa hidráulica, 10 hornos microondas, 1600 galones de thiner acético, 150 kilos de carbono activado, 3 cilindros de 40 libras, 50 galones de ácido, 440 galones de gasolina, 550 galones de ACPM y 200 kilos de soda cáustica.

De acuerdo con la investigación el lugar tenía una capacidad de producción de 400 kilos de cocaína al mes, que equivalen aproximadamente a 1.760 millones de pesos.

El material incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional No. 28 de Simití, Bolívar.

Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca, materia prima de la cocaína, con 96.000 hectáreas de sembradíos, y también el mayor productor de esa droga, con 646 toneladas en 2015, según la ONU.