Publicidad
Judicial 14 Feb 2011 - 1:14 pm

Hallan narco submarino en el Cauca

El sumergible tenía una capacidad de carga de ocho toneladas de cocaína.

Por: Agencia EFE
  • 45Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/hallan-narco-submarino-el-cauca-articulo-250891
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/hallan-narco-submarino-el-cauca-articulo-250891
  • 0
insertar

Un sumergible con una capacidad de carga de ocho toneladas de cocaína y una autonomía de navegación de Colombia hasta México fue hallado en la costa suroccidental colombiana del océano Pacífico.

El sumergible, que estaba listo para realizar su primer viaje, fue descubierto el domingo en la zona rural de Timbiquí, localidad del departamento del Cauca, informó el jefe del Comando Conjunto Pacífico Número 2 del Ejército, el general Jaime Herazo, en la misma zona del hallazgo.

"Es el primer sumergible que se decomisa en el país", destacó el jefe militar, al aclarar que los aparatos de la misma naturaleza intervenidos en el pasado en ese litoral eran semisumergibles, es decir, que navegan casi a superficie.

Este submarino "puede movilizarse sumergido hasta nueve metros", agregó Herazo, para destacar también que la nave fue fabricada en fibra de vidrio y contaba con "toda la tecnología, incluido un telescopio".

Según el militar, el sumergible tiene un costo de 4.000 millones de pesos (unos 2,12 millones de dólares).

La nave tiene capacidad para transportar a cuatro tripulantes y hasta ocho toneladas de carga, continuó Herazo, y resaltó asimismo que cuenta con "una autonomía para desplazarse desde Colombia hasta las costas de México".

El general no identificó a los posibles propietarios del aparato, pero indicó que "pertenece a bandas del narcotráfico unidas con 'narcoterroristas', que recibieron un duro golpe".

El sumergible fue inmovilizado en una operación conjunta de la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Fiscalía General, que hallaron en su interior un computador, dos fusiles y proveedores de balas.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 19
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Deportivo Cali igualó 2-2 con Peñarol por Copa Sudamericana
  • Santos asegura que asesinato de policías no quedará impune
  • Guerrilleros dispararon contra policías en Córdoba

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
19
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Germart

Mar, 02/15/2011 - 18:30
J.R.L.Estas en lo cierto estos ingenieros navales los nesecita el Estado para que le pongan GPS como el que pusieron al mono Jojoy y caen como pescado en la red.
Opinión por:

Germart

Mar, 02/15/2011 - 18:29
J.R.L.Estas en lo cierto estos ingenieros navales los nesecita el Estado para que le pongan GPS como el que pusieron al mono Jojoy y caen como pescado en la red.
Opinión por:

Germart

Mar, 02/15/2011 - 18:20
Que mal asesorados estan estas bandas de traketos con 4 mil millones me compro un mercante de 9 mil toneladas y me sobra para comprarle la carga y lo pongo a viajar por todo el continente como lo hacia Pablo Escobar que tenia su flota de barcos que llegaban a Europa hasta que una tormenta impidio que salieran los Gallegos a recoger la merca y esta llego a la playa y la guardia incauto 3 toneladas de un polvo blanco que resulto ser cocaina.
Opinión por:

javier.usa

Lun, 02/14/2011 - 22:16
Ese submarino era el plan" A" de escape de Alfonso Cano.La puesta en libertad de los 2 ultimos secuestrados por el cañon de las Hermosas es para romper el cerco militar y las falsas coordenadas es un plan estrategico para mover hacia el oceano Pacifico el plan de rescate de los soldados secuestrados y por eso es que los narcoterroristas dicen ahora de habersen equibocado de coordenadas.El plan de ellos es sacar a Alfonso Cano,el lagañemico ese sabe que va a pagar cana si no se escapa ahora.El plan "B" es salir por carretera,Pongan retenes por la Panamerican,espesialmente por Pradera y Florida,Plan "C" salir en avion de alguna pista clandestina,via Ecuador.
Opinión por:

no traguentero

Lun, 02/14/2011 - 21:22
TAN RARO, no identificaron a los dueños del sumergible?? No sería por casualidad propiedad del cartel mas popderoso que existe actualmente, llamado LA GRUA (que esta con formado por miembros activos del glorioso y de la sijin??)
Opinión por:

javier.usa

Lun, 02/14/2011 - 21:56
No leyo que es un submarino de los narcoterroristas,o sea que tiene bandera Chavezolana.Tiene un telescopio para ver las estrellas,tan romanticos los hptas narcoterroristas estos,en vez de ponerle un periscopio,por eso es Chavezolano.jejejejejejejejjejeje
Opinión por:

walberticodias

Lun, 02/14/2011 - 17:20
periscopio no telescopio my general
Opinión por:

no traguentero

Lun, 02/14/2011 - 21:23
Acaso no podía llevar tambien un telescopio? señora weberta.
Opinión por:

PANCHO GALVIS

Lun, 02/14/2011 - 17:07
TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A EQUIVOCARSE, SO ATORRANTES Y CRITICONES MAMERTOS. Y MAS UN GENERALOTE !!!
Opinión por:

elrincondelanalista

Lun, 02/14/2011 - 15:45
Definitivamente este trabajo conjunto que hacen la Fuerza Pública y la Fiscalía es muy bueno. Felicitaciones a tooooodos.
Opinión por:

carlangase

Lun, 02/14/2011 - 15:32
jajaja Lo mismo pienso, no creo que todo un comandante de la armada se equivoque de esta forma, no sera el editor que no sabe diferenciar entre telescopio, microscopio y telescopio. para el es lo mismo un metro de encaje negro a que un negro le encaje un metro
Opinión por:

carlangase

Lun, 02/14/2011 - 15:34
perdon es q fue el del ejercito, General instruyase
Opinión por:

eduardogn

Lun, 02/14/2011 - 15:20
Y... las fotos!!!???
Opinión por:

javier.usa

Lun, 02/14/2011 - 22:01
En Chavezuela los periodicos tienen que dar las noticias mas rapidas antes que el chimpanze de Mierdaflores los cierre o los censure.jjejejjejejejejejejejeje
Opinión por:

carlangase

Lun, 02/14/2011 - 16:55
las puede ver en noticias24.com de venezuela, xq este periodico es lentooooooo
Opinión por:

cuzumbosolo

Lun, 02/14/2011 - 15:04
Me imagino que la ecnologia tiene que ser de punta por que para ver las estrellas desde un submarino y bajo del agua es que tiene que ser un telescopio Kbron ..a menos que el dueno de la vuelta " combinara su gusto por la astronomia con el traqueteo ( que raro No..? ) solo escapo que dijera que contaba hasta con miscroscopio o sera que quizo decir periscopio..? atte. Mr Procopio
Opinión por:

sescobarp

Lun, 02/14/2011 - 16:08
Estas en lo cierto. Pero vos sabes que los traquetos son asi. Estramboticos. Pero esa de combinar el gusto por la astronomia con el trafico de drogas es nuevo. O si lo que transportan en ese submarino los transporta tanto en el cerebro que necesitan del telescopio. O depronto lo que el submarino tenia acoplado es un Caleidoscopio.... Uno en estos tiempos ya ni sabe......
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Lun, 02/14/2011 - 15:00
Parece que Colombia tiene la tecnologia para fabricar subamrinos de bajo costo y para extraer gasolina del petroleo con tecnologia casera. A cambio de meter a esos genios a la carcel; carajo!, denles contratos para que fabriquen submarinos y para que installen refinerias cerca de los pozo petroleros de Ecopetrol...Un pais con esa capacidad industrial dejaria de llamarse sub-desarrollado!!!
Opinión por:

Brettfavre

Lun, 02/14/2011 - 14:29
Excelente noticia... sería bueno también aclararle al general que los submarinos no usan telescopios sino Periscopios...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio