Publicidad

Hallan seis misiles de las Farc en Cauca

El Ejército reportó además el hallazgo de más de cien explosivos.

Redacción Judicial
02 de febrero de 2015 - 04:38 p. m.
Hallan seis misiles de las Farc en Cauca

En la vereda El Tierrero, en el municipio de Caloto (Cauca), tropas del Ejército hallaron una caleta en la que guerrilleros de las Farc ocultaban gran cantidad de explosivos artesanales.

Tras la inspección del lugar, soldados de la Fuerza de Tarea Apolo hallaron seis misiles artesanales, dos fusiles de largo alcance, una pistola 9 milímetros, un laza granadas de 40 milímetros, veinticuatro granadas de 40 milímetros, doce granadas de mano, veintiocho tatucos tipo cilindros bomba de 40 libras, tres granadas tipo tatuco, una mina anti persona, setecientos diecisiete cartuchos de diferentes calibres, once proveedores y elementos logísticos.

En la zona donde fue localizada la caleta, el Ejército adelanta operaciones de control territorial y de neutralización de actividades criminales, contra la comunidad indígena y campesina que habita en la zona.

Fuentes castrenses señalaron que con esta incautación se debilita la estructura armada de Sexto Frente de las Farc que delinque en ese departamento.

El material de guerra y explosivo, fue entregado a las autoridades para su judicialización.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar