Publicidad

'Hay que analizar cómo se controla la venta de ácidos': Mindefensa

Juan Carlos Pinzón propuso medidas para endurecer las penas de las personas que realicen ataques con ácido.

El Espectador
07 de abril de 2014 - 07:26 p. m.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, manifestó que se debe analizar una alternativa para regular y controlar la venta de ácidos en el país.

Pinzón indicó que el control a la venta de ácidos y químicos debe ser una temática central del gobierno nacional y del sector empresarial, de cara a garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar ataques como los que recientemente se han registrado.

“Hay que analizar cómo se controla la venta de este tipo de sustancias, porque no puede ser que los ciudadanos estén expuestos a unos irracionales, a unos desconsiderados de este tipo. No tengo palabras para describir a los individuos que son capaces de usar ácido contra una mujer o contra un ser humano”, expresó el ministro de Defensa en el marco de la entrega de resultados de seguridad tras una intervención de 15 días en Bogotá.

Pinzón sugirió un diálogo entre la Fiscalía y el Ministerio de Justicia para coordinar el endurecimiento de las penas para las personas que perpetren este tipo de ataques. El ministro se pronunció sobre los más recientes ataques con ácido en Soacha y en Bosa, indicando que van a perseguir a los atacantes.

“Claro que los vamos a perseguir, pero lo mejor es que ni siquiera tengan el chance o la oportunidad de hacer un atentado de este estilo”, precisó Pinzón.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar