Publicidad
Judicial 20 Mar 2013 - 6:42 am

Carrusel de contratación

'Hay intereses políticos tras las acusaciones contra Zambrano'

Así lo indicó el abogado del exsecretario de salud de Bogotá, Héctor Zambrano, quien fue encarcelado por su presunto vínculo en el 'carrusel de la contratación'.

Por: Elespectador.com
  • 39Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/hay-intereses-politicos-tras-acusaciones-contra-zambran-articulo-411391
    http://tinyurl.com/bqacxwc
  • 0
insertar
Foto: Foto: Gustavo Torrijos
Héctor Zambrano, rumbo a la cárcel.

Después de que el juez 67 de garantías aceptara la solicitud de la Fiscalía y cobijara con medida de aseguramiento en centro penitenciario al exsecretario de salud de Bogotá, Héctor Zambrano en el proceso que se adelanta por el denominado ‘carrusel de la contratación’; Zambrano, entre lágrimas, indicó a los periodistas que “la vulnerabilidad económica de mi familia es muy dura, el único que trabaja soy yo me entristece mucho pero hay que tener fortaleza. Se me están achacando cosas que no corresponden, claro siento tristeza, no por defenderme porque tengo como hacerlo, todos los que me conocen saben que soy una persona que me he hecho a pulso”.

Por su parte en entrevista con Blu Radio, el abogado de Zambrano, Pedro Nel Escorcia, señaló que “lo que hay es una diferencia y declaraciones de testigos (Julio Gomez y Emilio Tapia) que están buscando beneficios, ellos ya confesaron sus delitos y están tratando de enredar otras personas, pero no existe una prueba sólida”.

Reiteró asimismo que creía que tras las acusaciones contra Zambrano hay intereses ocultos, entre estos llevar a la cárcel a Hipólito Moreno, “hay intereses políticos y así quieren tratar de enlazar las dos circunstancias, entre lo que acusan a mi cliente (Héctor Zambrano) y Moreno”

Para la captura de Zambrano el funcionario judicial tuvo en cuenta las pruebas testimoniales presentadas por la Fiscalía entre los que se encuentran el de los contratistas Julio Gómez y Emilio Tapia y el exsubdirector técnico del IDU, Inocencio Meléndez.

En este sentido se indicó que Zambrano incumplió su función de vigilar el ordenamiento del gasto de la salud en la capital de la República y fue la persona encargada de firmar el contrato de 2009 para la prestación del servicio de ambulancias.

"Hector Zambrano no actuó con transparencia ni lealtad con el Estado y defraudó la confianza de todos los ciudadanos, la comunidad no espera que se deje libre a una persona que defraudó a la ciudad de esta manera", precisó el juez de garantías quien envío a la cárcel La Picota de Bogotá al exfuncionario. 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 27
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio