Publicidad

Hay pruebas para vincular a miembros de Marcha Patriótica con las Farc: Policía

Aseguró que uno de los capturados, señalado de ser primo de Piedad Córdoba, hacia parte del frente 36 de la guerrilla.

El Espectador
15 de septiembre de 2012 - 06:25 p. m.

El director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño aseguró que existen pruebas suficientes para vincular al primo de la exsenadora Piedad Córdoba con la guerrillera de las Farc.

En este sentido señaló que el hombre identificado como pertenecía al frente 36 de las Farc, indicando que para demostrar esto se cuentan con audios, videos y fotos que lo relacionan con el grupo guerrillero.

“Llevaba más de 12 años perteneciendo al frente 36 de las Farc. Era un ideólogo e igualmente estaba empleando recursos públicos para ejercer esas actividades terroristas”.

Este sábado los representantes de este movimiento político rechazaron dichas acusaciones y aseguraron que están dispuestos a demostrar que no tienen ninguna relación ni política ni económica con las Farc.

Andrés Gil, quien también había sido detenido esta semana, aseguró que no hay pruebas que conecten a los cuatro detenidos con los supuestos delitos de rebelión y extorsión.

Según Gil, las detenciones son un “intento desesperado” de demostrar que el movimiento tiene relaciones con las Farc, como en su momento lo dijo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

“Estas detenciones son una muestra de la persecución política a la que estamos sometidos los que integramos este movimiento”, dijo el también miembro de la Mesa Ampliada Nacional Estudiantil (Mane).

Finalmente, el vocero de la Marcha Patriótica hizo un llamado al gobierno para que les brinde las garantías necesarias para ejercer su libre derecho a participar en política desde el lado de la oposición. “En este momento no hay garantías para nuestra participación y queda en evidencia con estas detenciones arbitrarias”, puntualizó.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar