Publicidad
Judicial 15 Sep 2012 - 6:25 pm

Hay pruebas para vincular a miembros de Marcha Patriótica con las Farc: Policía

Aseguró que uno de los capturados, señalado de ser primo de Piedad Córdoba, hacia parte del frente 36 de la guerrilla.

Por: Elespectador.com
  • 86Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/hay-pruebas-vincular-miembros-de-marcha-patriotica-farc-articulo-375134
    http://tinyurl.com/accm9zq
  • 0
insertar
Foto: Luis Ángel

El director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño aseguró que existen pruebas suficientes para vincular al primo de la exsenadora Piedad Córdoba con la guerrillera de las Farc.

En este sentido señaló que el hombre identificado como pertenecía al frente 36 de las Farc, indicando que para demostrar esto se cuentan con audios, videos y fotos que lo relacionan con el grupo guerrillero.

“Llevaba más de 12 años perteneciendo al frente 36 de las Farc. Era un ideólogo e igualmente estaba empleando recursos públicos para ejercer esas actividades terroristas”.

Este sábado los representantes de este movimiento político rechazaron dichas acusaciones y aseguraron que están dispuestos a demostrar que no tienen ninguna relación ni política ni económica con las Farc.

Andrés Gil, quien también había sido detenido esta semana, aseguró que no hay pruebas que conecten a los cuatro detenidos con los supuestos delitos de rebelión y extorsión.

Según Gil, las detenciones son un “intento desesperado” de demostrar que el movimiento tiene relaciones con las Farc, como en su momento lo dijo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

“Estas detenciones son una muestra de la persecución política a la que estamos sometidos los que integramos este movimiento”, dijo el también miembro de la Mesa Ampliada Nacional Estudiantil (Mane).

Finalmente, el vocero de la Marcha Patriótica hizo un llamado al gobierno para que les brinde las garantías necesarias para ejercer su libre derecho a participar en política desde el lado de la oposición. “En este momento no hay garantías para nuestra participación y queda en evidencia con estas detenciones arbitrarias”, puntualizó.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 19
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

19
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

wxv..

Vie, 11/09/2012 - 11:11
Estos secueces de la FART, no les da pena, utilizar menores de edad y campesinos analfabetas como titere. MP = Mamertos Podridos
Opinión por:

asipienso

Vie, 11/09/2012 - 11:09
El no comulgar con el neoliberalismo, ni estar de acuerdo con vender la patria a las transnacionales, ni arrodillar la dignidad de nuestro pueblo ante los paises extranjeros, ni aceptar que los vende patrias de nuestros ultraderechistas narcoparapoliticos impongan su ley, significa que seamos de la farc, eln, o cualquier otro gupo al margen de la ley, esto solo significa que queremos un país incluyente donde quepamos todos con nuestros ideales de patria libre e independiente, donde sea real la democraciay donde todos todos podamos vivir en paz sin distigos de raza, regionalismos, religión y credos, sexo y sexualidad,creencias politicas, filosoficas, donde no se hable de minorias sino de una nación y un pueblo libre y soberano, unido,digno, orgulloso de ser COLOMBIANO
Opinión por:

noquierotraquetos

Vie, 11/09/2012 - 10:39
QUE HIJUEPUTAS TOMBOS... SE ASUSTAN PORQUE VIENE LA PAZ Y NO PUEDEN SEGUIR TRAQUETIANDO?
Opinión por:

JoaquinChiapas

Vie, 11/09/2012 - 10:31
Haber las pruebas y enjuiciamos a todos, eso no es salir a hablar y listo. Recuerden que a los mentirosos los extraditan.
Opinión por:

manimal

Vie, 11/09/2012 - 10:29
HAY SUFICIENTES PRUEBAS PARA VINCULAR A LA POLICIA CON LAS BANDAS MAFIOSAS PARAMILITARES. ESTO ME SUENA A "DÉN QUE VIENEN DANDO" AQUÍ TODOS SE QUIEREN LAVAR LAS MANOS COMO "PILATOS " Y FUNGIR DE HONESTOS Y PATRIOTAS CUANDO TODOS SABEMOS QUE LA CORRUPCIÓN NOS DESBORDA, QUE NO HAY INSTITUCIÓN QUE NO HAYA SIDO INFILTRADA POR LAS MAFIAS PARAMILITARES, QUE NUESTRA JUSTICIA HACE AGUAS POR TODOS LADOS, QUE ESTAMOS VIVIENDO EN UN PAÍS NARCOPARAMILITAR SIN DIOS NI LEY. LA HERENCIA MAFIOSA DE URIBE VELEX.
Opinión por:

lutor999

Sab, 09/22/2012 - 15:17
"EL QUE A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE" LEY DEL TALION. "DIENTE POR DIENTE,OJO POR OJO" ....NO SE LE VE FUTURO A ESTE GRUPO POLITICO. AMEN!
Opinión por:

lutor999

Sab, 09/22/2012 - 15:12
OTRO GRUPO POLITICO DE IZQUIERDA RADICAL QUE ENTRARIA A HACER PARTE DEL OPERATIVO AL CUAL FUE SOMETIDA LA UP. ¡PLAN PISTOLA!, TIENEN DEMASIADAS DEUDAS CON LA SOCIEDAD COLOMBIANA.
Opinión por:

herendida

Lun, 09/17/2012 - 10:20
HAY PRUEBAS QUE EN EL SENADO Y EN LOS ALTOS PUESTOS INCLUYENDO EXPRESIDENTE SON PARACOS , Y NO VEO QUE HAYAN HECHO NADA.ENTONCES?????
Opinión por:

elrincondelanalista

Lun, 09/17/2012 - 08:42
A pesar de que las sospechas, que este grupo es patrocinado por el terrorismo y el narcotráfico de las Farc, son tan viejas, es bueno llegar a acercamientos concretos porque no podemos dejar que surjan grupos construidos con sangre y dolor.
Opinión por:

marayan

Dom, 09/16/2012 - 14:17
SERAN LAS MISMAS PRUEBAS REINAS CON LAS QUE ACUSARON A SIGIFREDO LOPEZ?
Opinión por:

QWasser

Sab, 09/15/2012 - 21:31
!!!Marcha patriotica tendra la misma suerte de la UP!!
Opinión por:

Nestor41

Sab, 09/15/2012 - 21:19
Este movimiento es el equivalente a la UP(union patriotica) de los años 80 y 90 que fueron esterminados(Terminator)? pero es mejor que los capturen si estan delinquiendo de verdad, o este movimiento es una alternativa para un cambio sano para la mayoria de los colombianos que somos ciudadanos de a pie y oprimidos?. Como seria colombia gobernado por un Gustavo Petro o siendo mas extremista por Timochenko?
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Sab, 09/15/2012 - 20:50
con tal de que no sean como las pruebas contra Sigifredo.....
Opinión por:

dante777

Sab, 09/15/2012 - 20:42
JAJAJA NO PUES ESTOS POLICIAS DESCUBRIERON QUE EL AGUA MOJA
Opinión por:

derechacolombiana

Sab, 09/15/2012 - 20:36
QUE MAS PRUEBA QUE TENER A TEODORA DE BOLIVAR COMO IDEOLOGA.
Opinión por:

CARV

Sab, 09/15/2012 - 20:26
El hecho de que, eventualmente, haya participantes de la Marcha Patriótica con algún 'vínculo' (habría que desglosar y caracterizar este término) con las FARC (o con la FAC, o con la ANDI, o con los Mormones, o con el Deportes Tolima,...) no da pie para estigmatizar y perseguir al movimiento, como tal. En Derecho Penal, las responsabilidades y las culpas son personales. La Policía y las autoridades deben tener muy claro este elemental concepto moral y legal.
Opinión por:

juanitovaldez

Sab, 09/15/2012 - 19:41
......bonita familia esta..........la de la malparida de pieda........
Opinión por:

no traguentero

Sab, 09/15/2012 - 19:33
IMAGINO QUE las "pruebas" son testimonios de testigos contratados por gustavo muñoz roa, de la fundacion nueva "esperanza" experto en montajes. Le habia conseguido hasta dos falsos guerrilleros para que declararan en favor de su pariente, el sargento muñoz, violador y asesino de 3 niños en Tame.
Opinión por:

Golconda

Sab, 09/15/2012 - 18:43
Si fuera cierto hace rato las habrian aportado a la fiscalia..... estaran intentando hacer el montaje..... tombos al fin y al cabo..... hasta par hacer trampas son brutos
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio