Publicidad
Judicial 29 Abr 2013 - 8:10 pm

Escándalo del magistrado

"He sido víctima de una campaña de difamación y persecución": Magistrado Ríos

El togado manifestó mediante un comunicado de prensa que se ha buscado deslegitimar su nombre y afectar su posesión.

Por: Elespectador.com
  • 159Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/he-sido-victima-de-una-campana-de-difamacion-y-persecuc-articulo-419183
    http://tinyurl.com/cwbhp4q
  • 0
insertar

Por medio de un comunicado de 10 puntos, el magistrado de la Corte Constitucional, Alberto Rojas Ríos aseguró que el juzgado 21 penal de circuito dictó fallo absolutorio a su favor en el proceso que se le adelantó por el delito falsedad en documento público, por lo que rechazó las recientes acusaciones sobre sus antecedentes penales o disciplinarios.

En este sentido consideró que las acusaciones hechas en su contra y que fueron reveladas por un medio de comunicación no corresponden a la verdad, puesto que la actuación dentro del proceso ante el Consejo de Estado no corresponden a la verdad puesto que actuó en derecho y en ningún momento estafó a su cliente quien buscaba una indemnización para ella y su hijo tras el accidente en el que perdió su vida su esposo en el municipio de Funza, Cundinamarca el 2 de enero de 1991.

En el documento el togado indicó que en dicho proceso se demostró que “no había cometido el delito de estafa y en cuanto a la autenticidad del documento se demostró claramente que la señora era la autora del mismo. La Providencia fue proferida hace varios años y sobre este tema, nadie se había pronunciado, ni dio lugar a ninguna investigación disciplinaria por parte de las autoridades”.

Para el magistrado este hecho resulta “curioso” puesto que aparecen justo cuando fue elegido por el Senado de la República como nuevo togado en la Corte Constitucional, por lo que señalan que estas denuncias únicamente buscan afectar su buen nombre, imagen, integridad persona y profesionalismo.

“Resulta curioso que con motivo de inminente posesión, se proceda a orquestar una campaña calumniosa y temeraria de desinformación, en la que no se duda en utilizar a una supuesta víctima que omite mencionar que su caso fue llevado ante la justicia desestimando sus pretensiones por infundadas”, precisa uno de los apartes del comunicado de prensa.

Para Rojas Ríos en este caso resulta muy facilista puesto que se están acudiendo a mecanismos fuera de la justicia con un ánimo de venganza ante lo ocurrido hace más de 22 años “acudiendo a medios periodísticos, que no deberían desconocer la solidez de los hechos juzgados en debida forma y podrían patrocinar indebidamente actos de coacción”.

Campaña de desprestigio

En uno de los principales puntos del comunicado, el magistrado indicó que todo esto se trata de una campaña de desprestigio emprendida en su contra por parte de un grupo de personas que han usado un terma ya conocido con el fin de afectar su nombre y su honra afectando así sus 30 años en la Rama Judicial.

“He sido víctima de una campaña de descredito, difamación y persecución, que no se justifica con la excusa de efectuar un examen a los antecedentes y el comportamiento de quien accede a una alta investidura”, indicó el magistrado al indicar que una cosa es la labor investigativa de los periodistas y otra la presentación de “hechos sesgados”.

“En una falta de respeto a la intimidad e inviolabilidad económica un pequeño grupo de personas que han pretendido deslegitimar mi nombramiento, se hicieron bajo mecanismos ilegales a mi declaración de renta”, indicó el togado en uno de los puntos del comunicado indicando que estas personas se aprovecharon de un programa de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) para hacer los cruces de información con el fin de conseguir datos privados indicando que incurrieron en un delito.

Y es que según el magistrado, desde el momento que fue elegido se inició una campaña de desprestigio en su contra en las que se le ha vinculado con grupos armados ilegales “lo cual además de ser falso, resulta una muestra más de los bajos mecanismos a los que se ha acudido, para lograr el propósito de descredito en el que se han empeñado sus promotores”.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 81
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • En funciones el Hiperministro
  • Santa Fe consolida liderato de la ronda inicial del torneo Finalización colombiano
  • Nieves Oct 19 - 10:59 pm

    Más impuestos

    Más impuestos

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio