Publicidad
Judicial 11 Jun 2011 - 12:19 pm

En el departamento de Casanare

Helicóptero siniestrado deja ocho policías muertos

La aeronave que se enredó con cables de alta tensión en Casanare provocó heridas de considración a otros cuatro agentes.

Por: Elespectador.com
  • 132Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/helicoptero-siniestrado-deja-ocho-policias-muertos-articulo-276775
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/helicoptero-siniestrado-deja-ocho-policias-muertos-articulo-276775
  • 0
insertar

Ocho policías muertos y otros cuatro heridos es el trágico saldo de un siniestro aéreo registrado este sábado en Las Salinas Casanare.

Aunque se desconocen las causas del accidente de este helicóptero de la Policía Nacional. Cuatro policía heridos fueron atendidos en los centros asistenciales de Yopal.

Las autoridades informaron que la aeronave que transportaba a un grupo de policiales se enredó con cables de alta tensión, por lo que se presume que pudo tratarse de una falla humana. Varias cables de conducción de alta tensión fueron partidos y esparcio en la zona del accidente. Incluso un vocero oficial indicó que un cable apareció enredado en una de las hélices del helicóptero siniestrado.

Horas después del accidente la dirección de la Policía Nacional emitió un comunciado:

"La Policía Nacional, se permite informar a la opinión pública que esta mañana (sábado) se accidentó un helicóptero UH1H-2 de matrícula PLC-0731, que cubría la ruta Salinas-Yopal en el departamento de Casanare.

La aeronave se encontraba realizando actividades propias del servicio, en este caso, el traslado de personal de relevo de auxiliares de Yopal hacia Salinas.

En el helicóptero se desplazaban cuatro tripulantes: el piloto, el copiloto, el técnico, el artillero y eran transportados ocho Auxiliares Regulares.

Informaciones recolectadas señalan que al parecer hubo un aviso de emergencia a la torre de control de Yopal por parte de la tripulación de la aeronave, por tal motivo, no se descarta que se trate de una falla mecánica, situación que ya entró a ser investigada por La Comisión de Seguridad Aérea.

A Yopal, ya fue trasladado el cuerpo de un integrante de la Institución que falleció y cuatro de los heridos que son atendidos en centros hospitalarios quienes fueron identificados como: Patrullero Artillero: Ochoa Parrado Miguel Auxiliar: Gamarra Roso Domingo Auxiliar: Castillo Vesga Orlando Auxiliar: Jaimes Torres José.

Desde la zona del accidente y bajo la custodia de las autoridades se reporta que fueron encontrados sin vida los cuerpos de la Tripulación: Piloto, Capitán Niño Acosta Néstor Manuel Copiloto, Teniente Fuentes Meneses Fabián Técnico: Sub Intendente Sánchez Sánchez Leandro Pasajeros: Auxiliar: Contreras Lobo John Auxiliar: Joya Delgado John Auxiliar Medina Delgado Germán Auxiliar: Correa Castillo Wilson

La Policía Nacional lamenta la muerte de estos héroes de la Patria, y hace llegar a sus familias su más profunda voz de condolencia y solidaridad; y hace votos, por la pronta recuperación de los heridos".
.

 

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 88
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio