Publicidad
Judicial 4 Dic 2012 - 9:15 am

13 sindicados por estafa

Hermano de Amparo Grisales, entre los capturados por DMG

La Policía confirmó que hacen falta 30 capturas.

Por: Elespectador.com
  • 69Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/hermano-de-amparo-grisales-entre-los-capturados-dmg-articulo-390584
    http://tinyurl.com/cu4yhgd
  • 0

Este martes el director de la Policía, general José Roberto León Riaño, confirmó que en la segunda fase de capturas y allanamientos dentro de la investigación por el caso DMG, fueron detenidas 13 personas. Sin embargo, aún quedarían pendientes 30 detenciones por estafa.

Según el alto oficial, las 13 capturas se registraron en Bogotá, Cartagena, Medellín, Pereira, Cali, Barrancabermeja y Girardot. Según las autoridades, los detenidos estarían involucrados con la operación ilícita que condujo a la compra de activos, al patrocinio de prácticas corruptas y al soporte de empresas fachada para el desvío de los dineros.

Entre los detenidos aparecen Luis Fernando Cediel Rozo, esposo de la abogada Margarita Pabón, puesta a disposición de la justicia por estos mismo hechos, Jorge Enrique Berrío Villarreal, hermano del ex gobernador de Bolívar Joaco Berrío, y José Fernando Grisales Patiño, hermano de una reconocida artista colombiana.

De acuerdo con los investigadores, el primero de ellos facilitó el depósito, circulación y rendimiento de al menos 7 millones de dólares a través de cuentas bancarias en el exterior. A su turno, Berrío habría facilitado el movimiento de recursos captados por DMG hacia las firmas Transval y Provitec, las cuales sirvieron como fachada para el desvío de los dineros; en tanto que Grisales habría hecho lo propio a través de otra compañía conocida como Élite Enterteinment Television y la sociedad Sánchez Rivera, en una cuantía que se aproxima a los 5.500 millones de pesos.

Según la Dijin, los dineros captados por DMG le sirvieron a David Murcia y sus socios para realizar inversiones que traspasaron las fronteras nacionales y se extendieron incluso a México, Panamá, Estados Unidos y Bélice.

Los 13 capturados por la Policía Nacional, quienes deberán responder por lavado de activos, concierto para delinquir y captación masiva y habitual de dineros del público, hacen parte de un grupo de 16 personas judicializadas y un total de 43 investigadas por la Fiscalía General de la Nación, en relación con estos hechos que habrían ocasionado perjuicios a más de 80 mil incautos ahorradores

Durante la primera fase de la investigación, se realizaron 7 capturas nacionales, 5 internacionales, una deportación y 7 extradiciones, a la vez que se incautaron 14 mil 400 millones de pesos, 2 aviones, 2 yates y 29 vehículos de alta gama, resultados que se sumaron a la intervención de 120 sociedades en Colombia y 300 en el exterior.
 

Relacionados

  • 69
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio