Hermanos Uribe Noguera, investigados en caso de Yuliana Samboní

Por su presunta participación en los hechos que rodearon el secuestro y la violación de Yuliana Samboní, la Fiscalía abrió una investigación contra Francisco y Catalina, hermanos de Rafael Uribe Noguera, quienes presuntamente ocultaron pruebas.

Redacción Bogotá
29 de diciembre de 2016 - 03:25 a. m.
Tributo a la pequeña Yuliana Samboní en el lugar de su asesinato.  /Gustavo Torrijos.
Tributo a la pequeña Yuliana Samboní en el lugar de su asesinato. /Gustavo Torrijos.
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

A cuatro días de terminar el año, y casi un mes después de que trascendiera el crimen de la pequeña de 7 años Yuliana Samboní, el fiscal Néstor H. Martínez hizo otro gran anuncio en relación con este resonado caso: Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe, quien abusó sexualmente de la pequeña y luego la asesinó, serán imputados este viernes por favorecimiento de homicidio, dada su presunta participación en los hechos que rodearon el secuestro, la violación y el asesinato de la menor.

El fiscal aseguró que las indagaciones no son solo por ese delito. Se sigue investigando, con apoyo de agentes estadounidenses, si los hermanos intentaron desviar el proceso. “La Fiscalía avanza en las indagaciones sobre el ocultamiento de pruebas, que puede haber sido la génesis de una obstrucción a la justicia”, aseguró Martínez, quien, desde el día cero de este expediente, advirtió que terceros habían manipulado la escena del crimen, refiriéndose en específico al apartamento del edificio Equus 66 donde fue hallado el cadáver de la niña.

En entrevista con la revista Semana, Francisco Uribe señaló que cuando él llegó al apartamento nunca vio el cuerpo de la pequeña ni su ropa —que apareció lavada dentro de una cisterna—. Solo confirmó que en el carro de su hermano había visto un zapato. Dijo también que ellos no habían estado tres horas en el apartamento, como inicialmente se había señalado, pero la Fiscalía no ha comprado del todo esta versión y por eso empieza ahora a indagar de fondo lo que pasó la tarde del pasado 4 de diciembre, día en que Yuliana murió en manos de Rafael Uribe.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar