Publicidad

Hija de mujer asesinada por Javier Velasco exige justicia

Consideró que el crimen de Rosa Elvira Cely es “consecuencia” de la fragilidad de los jueces que lo dejaron en libertad.

El Espectador
07 de junio de 2012 - 05:26 p. m.

En un revelador relato, la hija de Dismila Ochoa Ibáñez, la mujer que fue asesinada con un cuchillo por Javier Velasco hace 10 años, aseguró que la justicia en Colombia es muy débil y los fiscales y los jueces dejan en libertad a personas que representan un verdadero peligro para la sociedad.

Según la joven, quien prefirió no dar su nombre, pese a que Velasco reconoció el crimen, un juez de ejecución de penas lo dejó en libertad basándose en un informe presentado por Medicina Legal quien señalaba que el hombre tenía un problema psiquiátrico, por lo cual fue cobijado con una medida de aseguramiento intramural para que buscara ayuda por su cuenta.

Después de permanecer 16 meses privado de su libertad, Velasco firmó un compromiso de buena voluntad señalando que iba a asistir con un médico psiquiatra, sin embargo, lo que se sabe hasta el momento es que el hombre nunca busco ningún tipo de ayuda y siguió actuando y cometiendo abusos contra la mujer.

“Lo único que le pido a la justicia es que por favor hagan justicia. Que no lo dejen en libertad, y si está loco pues que lo manden a un dónde tenga que estar”, manifestó la joven, quien se mostró bastante indignada por la actuación de la justicia en este país.

Y es que para esta joven, quien perdió a su madre el tres de mayo de 2002, cuando Velasco presuntamente en defensa propia le propinó una serie de puñaladas después de una discusión en el barrio el siete de Agosto noroccidente de Bogotá.

“Yo lo que siento es odio por Javier Velasco”, precisó la hija de doña Dismila al señalar que la muerte de Rosa Elvira Cely es consecuencia de los errores de la justicia que permitieron que el hombre saliera en libertad.  

Los hechos

Según el informe de Medicina Legal, la mujer murió por las heridas recibidas en su corazón por un arma cortopunzante. “Yo no tengo conciencia de los hechos, lo único que sé es que él la botó en un bote de basura con una sábana blanca”, precisó la joven haciendo referencia a lo que ha conocido en los últimos días.

Y es que según la información recolectada, Velasco conoció a la mujer en un asadero de pollo, poco tiempo después se fueron a tomar unas cervezas en el taller del hombre y luego sostuvieron relaciones sexuales.

Poco tiempo después, según el relato, la mujer le recriminó a Velasco porque supuestamente le había mentido en el hecho de que él no tenía hijos. “Me amenazó con un machete, yo me defendí con un cuchillo y le pegué, y no me acuerdo de nada más”.

En su relato manifestó que después de estos hechos, se quedó dormido. A las pocas horas se levantó y al ver el cuerpo de la mujer la levantó y la cubrió con una sábana blanca y la sacó a la calle, y limpió la sangre y luego se quedó dormida”.

Después de esto, el hombre fue capturado por la policía y presentado ante la justicia y fue condenado a 10 años por el delito de homicidio.

Aplazada la audiencia  

Debido a la no remisión de Velasco por parte del Inpec, la audiencia que se tenía programada para imputarle cargos a Velasco con la violación de sus dos hijastras. 

Ante esto la audiencia tendrá que ser reprogramada para los próximos días.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar