Publicidad
Judicial 26 Nov 2012 - 5:14 pm

Paramilitarismo

Hijo de exgobernador de Córdoba denunció presiones del presidente de Fedegán

Serían retaliaciones por las declaraciones hechas por su padre sobre la mediación de Jose Félix Lafourie con los paramilitares para la elección de Mario Iguarán como Fiscal General.

Por: Elespectador.com
  • 98Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/hijo-de-exgobernador-de-cordoba-denuncio-presiones-del-articulo-389234
    http://tinyurl.com/cuszfmw
  • 0
insertar
Foto: Cortesía El Heraldo

Ante un juez de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, Sebastián de Jesús Osorio, hijo del exgobernador de Córdoba, Benito Osorio, manifestó que desde hace algunos meses empezó a ser víctimas del presidente de Fedegán, José Félix Lafourie.

En su denuncia, Osorio detalló que estos hechos se presentaron luego de que su padre anunciara que Lafourie fungió como “puente” entre los paramilitares y unos representantes del Gobierno para la elección de Mario Iguarán como Fiscal General de la Nación. (Ver Paramilitares fueron presionados para apoyar elección de Fiscal Iguarán)

El hombre aseguró que después de dichas declaraciones, el presidente de Lafourie lo citó en repetidas oportunidades para comentarle visiblemente alterado sobre la situación y los testimonios que había rendido su padre en un proceso de Justicia y Paz.

“Me manifestó y advirtió sobre sus molestias por las declaraciones que había dado mi señor padre en desarrollo de las investigaciones que se adelantan en su contra, presión que fue reiterada con advertencia de que íbamos a lamentar lo que está sucediendo y me pidió que consiguiera de cualquier forma una copia de lo declarado por mi padre”, indicó.

Con el pasar de los días el acoso laboral aumentó considerablemente, indicando que luego de su regreso de vacaciones fue notificado del cambio de sus funciones en el área que desempeñaba dentro de la Federación, “todo ello para reducir mi actividad profesional dentro de la empresa como auxiliar operativo o pasante”.

Igualmente detalló que en diciembre del año pasado sufrió una serie de persecuciones en su contra por parte de una camioneta de placas de Cali, hechos que fueron comunes hasta enero del presente año.

Los negocios de Salvatore Mancuso

En la misma diligencia judicial, el médico veterinario Celso Alfredo Salazar, indicó que conoció de primer persona el financiamiento entregado por el excomandante paramilitar Salvatore Mancuso al empresario italiano Giorgio Sale para uno de sus restaurantes en Colombia.

Según el testigo, los hechos se registraron en el 2004, cuando el entonces jefe del Bloque Catatumbo de la AUC le presentó al empresario con el que tenía varios negocios en diferentes regiones del país.

“Ese día Mancuso me informó que había invertido plata para el restaurante que tenían y me pidió que revisara de nuevo, en octubre de 2004, si las cifras que le pasaba Sale correspondían a lo invertido", aseguró.

Ante las preguntas de los sujetos procesales el testigo informó que Mancuso Gómez le entregó 5.675 millones de pesos al empresario italiano para que los invirtiera en el restaurante para la compra de elementos y utensilios importados.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

contrapatrañas

Mar, 11/27/2012 - 07:20
el paramilitarismo colombiano AMONTONADO en el p.c.d. (PARA CONTINUAR DELINQUIENDO ) y en la enanocooperativa politiquera de la u-.-.-. en su mejor momento, segun las fechas referidas HACIENDO EPOPEYAS DE SU AMOR PATRIOTICO por las Parcelas de Tierra Buena de los INERMES CAMPESINOS !!!!!!-.-.-.-.-con las puertas de par en par a los genocidios-
Opinión por:

OBSERVADORIII

Mar, 11/27/2012 - 06:33
Todo esto pasa en las narices de las autoridades y no pasa nada, este es el grado de impunidad que impera en Colombia y como dicen y el enano hay; creo que al paso que vamos Colombia se va a desmadrar de sus entrañas y además nos tienen embobados vendiendonos el cuento que el mal de males son las guerrillas y no nos damos cuenta que son 4 los vergajos que tienen corroido a todo el país por donde se le mire.presidentes, Magistrados,ministros, embajadores, militares, y toda serie de personajes de los diferentes gobiernos gozan de total impunidad, además de manejar presupuestos que son manejados con intereses propios. Estos son los paradigmas que nos llevan al despeñadero y no hay nada que lo detenga ,verbo y gracia, procuraduría, magistrados, senadores y muchas carroñas más.
Opinión por:

doloresthomas

Lun, 11/26/2012 - 22:18
Lafaurie, Visbal Martelo... Fedegán = Barcim.
Opinión por:

paracaido

Lun, 11/26/2012 - 20:19
Esa es la escuela que creo el rufian de esquina, quien doblegó la poca moral y ética nacional, invirtió los valores con la ayuda de los medios de desinformación, quienes en todo momento nos alienan invisivilizando al criminal que les dio todo y mas que lo que pedian.
Opinión por:

asoprona

Lun, 11/26/2012 - 19:33
jaja, son los civiles delincuentes al servicio de las fuerzas militares de colombia, llamase presidente de fedegan o representantes de la sac, tanto unos como otros se tomaron y refundaron a Colombia en donde con nombres como condores, bandoleros, baccrin o paramilitares, se han apoderado del presupuesto militar de doce mil millones de dolares para delinquir, robando tierras, robando empresas, y se presentan como honorables ciudadanos, como hombres de bien, cada duia el velo se descubre, y deje que prospera la mesa de negociacion y vera todo lo que se destapa, por eso atizan la guerra para que¡darsen con todo lo que puedanm selor lafori espero que puedas trasladarse al patio numero cuatro de la modelo que es su lugar natural de residencia en colombia. www.asoporna.org
Opinión por:

Contradictor

Lun, 11/26/2012 - 18:46
La actuación de Lafourie es el típico accionar paramilitar.
Opinión por:

mama Melo

Lun, 11/26/2012 - 18:30
duelo de paracos
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio