Hipólito Moreno afirma que exconcejal Parada intentó agredirlo físicamente

En el marco del juicio que se adelanta contra el exconcejal Orlando Parada, el expresidente del Concejo, Hipólito Moreno, afirmó que mientras ejercía ese cargo sintió presión.

Redacción Judicial
31 de julio de 2014 - 06:29 p. m.
Hipólito Moreno afirma que exconcejal Parada intentó agredirlo físicamente

Continúan las declaraciones por parte de los testigos en el marco del juicio que se adelanta contra el exconcejal Orlando Parada por el denominado carrusel de la contratación. En la tarde de este jueves también compareció el expresidente del Concejo, Hipólito Moreno, quien afirmó que el excabildante llegó al punto de agredirlo físicamente por presiones. "Después de reuniones, Parada dijo que tenía interés en el Fondo de Vigilancia. Yo me veía presionado y una vez intentó agredirme físicamente ".

Igualmente agregó: "Tuve una presión permanente por parte de los concejales de la U. Como yo era el presudente del Concejo, ellos aspiraban a que yo llevara las inquietudes al alcalde (Samuel Moreno), porque había que aprobar lo que él dijera".

El excabildante Parada habría utilizado su posición social e influencia política con el fin de beneficiarse en la entrega de contratos visles en la capital de la República en 2009, presionando al entonces director de la Unidad de Mantenimiento Vial, Iván Hernández, quien este miércoles sostuvo que los cabildantes Hipólito Moreno, Andrés Camacho y Parada controlaban los contratos en esa entidad.

Parada se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, por su responsabilidad en los delitos de tráfico de influencias y cohecho. Por su parte, Moreno fue condenado a seis años y seis meses de prisión domiciliaria después de aceptar en audiencia pública su participación y responsabilidad en los delitos de interés indebido en celebración de contratos y cohecho.

En su declaración, Moreno agregó que tenía la intención de llegar a la alcaldía de Bogotá y por eso, estaba en busca de recursos. La diligencia judicial continuará este viernes, donde el excontratista Julio Gómez también actuará como testigo clave de la Fiscalía.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar