Publicidad

Las hipótesis de la Fiscalía en el accidente de la calle 134

El ente investigador trata de establecer el delito en el que habría incurrido Ernesto Manzanera.

Redacción Judicial
03 de diciembre de 2014 - 12:52 p. m.
Las hipótesis de la Fiscalía en el accidente de la calle 134

El director para el sistema penal acusatorio de la Fiscalía General, Camilo Burbano, aseguró que el ente investigador está realizando la recolección de elementos materiales probatorios en la investigación que se adelanta por el trágico accidente registrado en la madrugada del pasado martes en la calle 134 en el norte de Bogotá y que dejó cuatro personas muertas.

Burbano explicó que se está intentado establecer el delito en el que habría incurrido Ernesto Manzanera quien se entregó a las autoridades en la tarde del pasado martes. En este sentido se evalúa el hecho que el joven de 23 años haya huido del lugar de los hechos luego de causar el fatal accidente.

“Homicidio culposo múltiple agravado, por la huida de la persona y obviamente la muerte de las cuatro personas. El otro sería la posibilidad de que exista un dolo eventual por parte de esta persona, en este caso hablaríamos de un homicidio doloso”, explicó el funcionario en diálogo con Blu Radio.

En el primero de los casos, indicó Burbano, la pena máxima sería de nueve años, pero como se presentó una huida, esta aumentaría considerablemente por lo que se estaría hablando de una eventual sentencia condenatoria de 18 años de prisión. Además se evalúan otras circunstancias que se presentaron en el hecho que acabó con la vida a cuatro miembros de una misma familia.

El director para el sistema penal acusatorio manifestó que en los dos casos las penas son muy altas, puesto que se cuentan una serie de agravantes. La Fiscalía General busca establecer la hipótesis de si el joven estaba participando en carreras ilegales, más conocidas como piques clandestinos, o si había consumido bebidas alcohólicas o cualquier otra sustancia que afectara su comportamiento y concentración.

Pese a quedar en libertad porque no existía una orden de captura en su contra, el funcionario manifestó que el ente investigador adelanta su tarea de investigación por lo que se solicitaría una audiencia próximamente para la imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. “Haber huido del lugar de los hechos no favorece en nada a la persona que comete el delito”, resaltó.

Actualmente la Fiscalía General realizar la recolección y estudio de los videos de las cámaras de seguridad de los hechos con el fin de establecer las hipótesis planteadas, así como el análisis para determinar los motivos que llevaron al hombre, piloto de profesión, a huir del lugar.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar