Las hipótesis de la Fiscalía por el homicidio del periodista, Edgar 'Quintín' Quintero

Se busca establecer si el crimen está relacionado con las denuncias hechas por actos irregulares en Palmira o si se trató de una venganza personal.

Redacción Judicial
03 de marzo de 2015 - 05:48 p. m.

La Fiscalía General busca establecer los móviles del crimen del periodista Édgar ‘Quintín’ Quintero, quien fue abordado por dos hombres armados cuando se encontraba en una panadería de Palmira, Valle del Cauca.

El periodista deportivo se encontraba en dicho establecimiento luego de finalizar su programa de radio 'Noticias y Algo Más’, en la emisora Radio Luna de la cadena Todelar. Con 57 años, Quintero llevaba 30 años trabajando como periodista.

Las autoridades están buscando determinar si el crimen tuvo relación con su trabajo periodístico o si se motivó por problemas personales del comunicador con personas de la región.

“No había hecho denuncia por amenaza”, precisó el director seccional de Fiscalías, Luis González León, quien manifestó que ya se recolectaron los testimonios de los compañeros de trabajo.

“No descartamos la hipótesis de las opciones que estaban emitiendo sobre la situación de unos hechos en Palmira”, precisó González León, al manifestar que se están recolectando los videos de las cámaras de seguridad del sector para identificar a los autores materiales del ataque.

Según su dicho, desconocían que Quintero tuviera problemas personales o alguna amenaza. “La Fiscalía tiene la inquebrantable labor de investigar y establecer las causas”.

La Policía Nacional ofreció 50 millones de pesos por información que permita identificar a los determinadores y autores materiales del crimen del periodista deportivo.

Frente a otro crimen de periodistas, este martes fue capturado el presunto homicida del periodista Luis Antonio Peralta Cuellar, registrado el pasado 15 de febrero cuando fue atacado por dos sicarios motorizados cuando se encontraba con su esposa en el municipio de Doncello, Caquetá.

La Fiscalía General le imputará los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, y porte ilegal de armas. Igualmente las autoridades ya tienen identificado a un segundo sicario quien será capturado en las próximas horas.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar