Publicidad
Judicial 17 Sep 2012 - 6:50 pm

Violencia contra las mujeres

Hombre que asesinó a su mujer en Gran Estación pidió perdón

Giovanny Ceballos aceptó haber matado a su esposa. El próximo 11 de octubre se conocerá su sentencia.

Por: Elespectador.com
  • 235Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/hombre-asesino-su-mujer-gran-estacion-pidio-perdon-articulo-375505
    http://tinyurl.com/l49kspl
  • 0
Foto: @sritaLache

“Les pido perdón a las familias que afecté. A la sociedad. A la justicia de nuestro país, porque estoy abusando de los impuestos que pagan los colombianos. Y sobre todo, le pido perdón a Sofía, mi hija, por haberla dejado huérfana”.

Con esas palabras se dirigió el ingeniero mecánico Giovanny Ceballos a quienes, en una sala de los juzgados de Paloquemao en Bogotá, esperaban el desenlace de la audiencia preparatoria de su juicio. Ceballos aceptó que había cometido un asesinato, acortando así el proceso penal que se le sigue.

El pasado 31 de marzo, en el centro comercial Gran Estación, Ceballos apuñaló en más de 20 ocasiones a su esposa, la arquitecta Viviam Urrego. Ella, tras un matrimonio de tres años lleno de maltratos, lo había abandonado unos meses atrás, luego de dar a luz a su hija Sofía.

La Fiscalía, inicialmente, solicitó una rebaja del 47% de la pena para Ceballos, a pesar de que éste había cometido el homicidio en flagrancia –decenas de testigos lo vieron y también lo grabaron las cámaras de video del centro comercial –. Sin embargo, la dirección de ese organismo hizo que la fiscal del caso retirara el preacuerdo.

La hermana y los padres de Viviam Urrego aseguran no confiar “ni cinco” en Ceballos, quien se vino desde Costa Rica –donde vivía con Viviam Urrego– a insistirle a su esposa en que volviera con él. “Él dijo que no iba con la intención de matar a mi hermana pero ni mis papás ni yo le creemos”, le dijo a este diario Angélica Urrego.

Ceballos, que enfrenta una pena de más de 30 años de prisión, pidió perdón dándole la espalda a la familia de su esposa pero de frente a la jueza que examina su caso. En cierto punto, la funcionaria judicial le solicitó que aumentara el tono de voz porque difícilmente se oía su acto de contrición.

El próximo 11 de octubre se conocerá la sentencia que se le imputará. El defensor de Ceballos pidió una rebaja para él del 25% de la pena, está en manos de la jueza definir finalmente qué beneficio penal, de acuerdo con las normas vigentes, puede recibir Giovanny Ceballos.

  • 90
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio