Publicidad

Hombre de 89 años, detenido por agredir con un machete a su esposa

Un juez ordenó que José Guillermo Zapata Sepúlveda, permaneciera detenido en la casa de su nieta mientras la investigación continúa.

El Espectador
10 de julio de 2012 - 12:10 p. m.

Por haber herido repetidamente con un machete a su esposa de 88 años en su casa de Dosquebradas (Risaralda) el pasado 8 de julio, José Guillermo Zapata Sepúlveda deberá permanecer recluido en la casa de una de sus nietas, donde estará vigilado con brazalete electrónico.

Esa fue la decisión que tomó el juez primero penal municipal de ese municipio, luego de escuchar los argumentos de la defensa: Zapata sufre de demencia senil e isquemia cerebral. Esas condiciones médicas lo habrían impulsado a atacar, sin consciencia de sus actos, a su cónyuge.

María Josefa Vargas Carmona, de 88 años, fue traslada de urgencias a un centro médico por una patrulla de Policía hace dos días. Se recupera de sus heridas en el rostro, el brazo izquierdo, los hombros, el tórax, uno de los senos y la espalda. Según sus vecinos del barrio El Japón, Zapata habría agredido a su esposa en medio de una discusión.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar