Publicidad

Hombre que lanzó ácido a mujer en Cartagena dice que fue obligado

En el ataque otra mujer y una menor de cuatro años resultaron afectadas por dicha sustancia.

El Espectador
19 de diciembre de 2013 - 04:21 p. m.

Yoider Alfaro Marín, de 21 años, fue asegurado en la Cárcel San Sebastián de La Ternera de Cartagena, por el delito de lesiones personales dolosas en concurso, en calidad de autor material, por el ataque con ácido perpetrado contra la abogada Carolina Correa Beltrán, en que también resultaron afectadas otra mujer y una menor de cuatro años de edad.

El Juzgado Octavo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cartagena tomó la decisión de enviar al imputado a la cárcel, por lanzar ácido en la cara de la mujer cuando se encontraba en el sector de Ronda Real esperando transporte.

Durante la audiencia el procesado aceptó los cargos imputados por la Fiscalía URI y prescindió de su derecho a guardar silencio relatando que fue supuestamente contratado por otra persona, quien también ejerce como abogado en Cúcuta.

Alfaro Marín confesó que fue obligado a perpetrar este ataque contra la abogada y dijo que fue traído desde Cúcuta a la ciudad de Cartagena por un abogado, quien lo amenazó con hacerle daño a su hija y a su esposa.

“Yo le dije que no tenía corazón para esa vaina, pero el man me amenazó a la hija mía y a la mujer”, dijo el hombre señalado de ser el autor material del ataque.

Por su parte, los familiares de Carolina Correa señalaron que detrás de esta agresión están personas cercanas a su exnovio identificado como Nicol Ortiz Soto, quien fue asesinado el pasado 22 de junio, al parecer por un ajuste de cuentas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar