Publicidad

Hombre señalado de pertenecer a las Farc, extorsionaba a campesinos con arma de madera

Fue detenido en zona rural del Huila mientras portaba prendas de uso oficial por el Ejército y la Policía.

Redacción Judicial
23 de mayo de 2015 - 08:47 p. m.

En la mañana de este sábado se conoció el insólito caso de un hombre sindicado de pertenecer a la guerrilla de las Farc, que fue detenido mientras intentaba cobrar una extorsión en zona rural del departamento de Huila.

Además de portar un uniforme de Policía, amenazaba a los labriegos con un arma de madera.

Las autoridades informaron que sobre el presunto delincuente pesaban cinco órdenes de captura y desde hace varios meses era el azote de los comerciantes en la zona.

Según informó Caracol Radio, el detenido fue acusado por otro temido delincuente que también integra la estructura guerrillera en la región.

Luego un seguimiento de más de 60 días por parte de los organismos de inteligencia, el capturado fue entregado a las autoridades judiciales de Neiva, para responder por los delitos sindicados de rebelión, extorsión entre otros.

Luego de dos meses de investigación, el capturado ya está a disposición de la Fiscalía de Neiva donde debe responder por los delitos de rebelión, porte ilegal de armas, extorsión, amenaza y tentativa de homicidio.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar