Hombres se hacen pasar por guerrilleros del Eln para extorsionar en Ibagué

Habitantes de varios puntos rurales de la capital tolimense han advertido en los últimos días que hombres armados están amenazándolos. En medio de una extorsión ya hubo dos capturas.

Redacción Judical
20 de marzo de 2017 - 03:19 p. m.
El Eln se encuentra en diálogos de paz con el Gobierno Nacional. / Archivo
El Eln se encuentra en diálogos de paz con el Gobierno Nacional. / Archivo
Foto: EFE - Christian Escobar Mora

En los últimos días, habitantes de las zonas rurales de Ibagué han denunciado que hombres armados, usando prendas de uso privativo de la Fuerzas Militares, han llegado a las fincas de la zona a intimidar y extorsionar haciéndose pasar por integrantes del Eln. El dinero, decían, garantizaría la seguridad de sus familias.  

El primer caso se registró en el corregimiento de El Totumo, a diez minutos del casco urbano de Ibagué, donde varios residentes del sector informaron que eran objeto de amenazas y exigencias económicas.

Un segundo caso se presentó el pasado 17 de marzo en la vereda El Cural, en el kilómetro ocho de la vía Ibagué – Rovira. Esta vez, al sitio llegaron dos personas en una motocicleta con el propósito de recibir $7 millones por el pago de un dinero exigido a una familia en días pasados.

Al momento de realizar el pago, unidades del Gaula capturaron a un hombre en el lugar de los hechos, mientras el otro huyó. Sin embargo, en el tiroteo que se armó durante el operativo resultó herido y unos metros más adelante fue detenido y trasladado a un centro médico. Fue herido en el pecho.

La persona que resultó lastimada tenía una orden de detención preventiva vigente, con casa por cárcel, por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y "registra antecedentes por homicidio", dijo la Policía, aunque no especificó qué tipo de antecedentes.

 

Por Redacción Judical

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar