Publicidad

Homicidios relacionados con el fútbol se redujeron en un 60%

Así lo dieron a conocer las autoridades tras una reunión en la que evaluaron el comportamiento de los hinchas en los estadios.

Redacción Judicial
30 de septiembre de 2014 - 03:48 p. m.

Una reducción cercana al 60% se registró en los homicidios relacionados con el fútbol, según reportaron las autoridades tras una reunión conjunta entre el Gobierno, dirigentes deportivos y la Policía.

De acuerdo con el coronel Jorge Nieto, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, se trata de un balance positivo en la reducción de hechos de intolerancia y en casos de asesinatos alrededor del fútbol.

“Hay una rebaja ostensible en el tema de los homicidios que son asociados a temas del fútbol. El año pasado fueron cerca de 17 personas muertas por motivos relacionados con este deporte, mientras que este año llevamos aproximadamente cinco víctimas mortales”, explicó el uniformado en diálogo con Noticias Caracol.

En ese sentido, Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, resaltó los resultados y destacó el buen comportamiento de los hinchas; sin embargo, señaló que aún hacen falta medidas para combatir hechos de intolerancia que se presentan fuera de los estadios.

“Hoy digamos que en el interior de los estadios está prácticamente abolido este tipo de hechos, pero indudablemente siempre hay que controlar y especialmente los que ocurren afuera. Hoy ya se fijaron unas tareas concretas”, señaló Bedoya.

Se espera que en el mes de diciembre las autoridades tengan en funcionamiento el sistema de ingreso a los estadios a través de las huellas digitales, un programa realizado en coordinación con la Registraduría Nacional.

Las autoridades declararon que realizarán reuniones periódicas para revisar los índices de violencia alrededor del espectáculo del fútbol.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar