Publicidad
Judicial 25 Mayo 2012 - 4:00 pm

Reclusos

Homosexuales recibirán mejor trato en la cárcel

Inpec busca que funcionarios e internos respeten los derechos de la comunidad LGBTI.

Por: Elespectador.com
  • 121Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/homosexuales-recibiran-mejor-trato-carcel-articulo-348890
    http://tinyurl.com/lkw3x9r
  • 0
Foto: Óscar Pérez

Los cerca de 596 internos que pertenecen a la comunidad LGBTI, tendrá un mejor trato por parte de las autoridades carcelarias que a partir de hoy trabajan en campañas de sensibilización para proteger los derechos de esta población.

Se determinó que para el desarrollo de las visitas íntimas solicitadas por la población LGBTI, se procederá de acuerdo a los lineamientos establecidos para todos los internos heterosexuales, teniendo en cuenta los Derechos Humanos, el orden, la seguridad, la convivencia y la salud pública.

Según informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) estas campañas de tolerancia, se adelantan en todos los centros de reclusión del país, con el fin de sensibilizar a los funcionarios e internos sobre el trato que se debe tener con la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transgeneristas e Intersexuales).

“Esta estrategia busca concientizar al personal uniformado y administrativo sobre el respeto por la diversidad de género y el libre desarrollo de la personalidad”, señalaron fuentes del Inpec.

El proceso de sensibilización y capacitación está a cargo de la Corporación Opción y el Gobierno Nacional, que envió a un especialista en el tema, miembro de la comunidad LGBTI, para que desarrolle el trabajo de campo en los centros de reclusión.

De igual manera, los internos que pertenecen a la comunidad LGBTI de forma autónoma y voluntaria decidieron identificarse como miembros de esta población.

Del total de la población reclusa, cerca de 596 internos reconocieron ser miembros de la comunidad LGBTI, de los cuales 214 son lesbianas, 136 gays, 198 bisexuales, 48 transgeneristas y 5 intersexuales.

En la actualidad los internos LGBTI conviven en los pabellones con los demás privados de la libertad, teniendo en cuenta que antes permanecían en patios especiales, medida que fue retirada por ser considerada discriminatoria.

Relacionados

  • 47
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Messi no merecía el Balón de Oro, el mejor jugador fue James Rodríguez: Maradona
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • "Niñas menopáusicas a los 20 años"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio