Publicidad

Hostigamiento guerrillero deja un policía muerto en Caquetá

El hecho se registró en la estación de Policía del municipio de Milán.

Redacción Judicial
24 de octubre de 2014 - 04:03 p. m.
Hostigamiento guerrillero deja un policía muerto en Caquetá

Un policía muerto y otro herido dejó un hostigamiento guerrillero registrado en las últimas horas en el municipio de Milán, en el suroccidente del departamento de Caquetá.

El hecho se presentó en inmediaciones a la estación de Policía de la población, hasta donde  llegaron cuatro hombres que se movilizaban en un vehículo y quienes abrieron fuego contra los uniformados.

Tras el hostigamiento, los heridos fueron trasladados a una clínica de Florencia, donde uno de los uniformados –un auxiliar de la Policía– perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas.

Se presume que los responsables del ataque serían guerrilleros del frente 49 o 15 de las Farc.

Entretanto, el coronel José Elías Baquero, comandante de la Policía Nacional en la zona, aseguró que se registran fuertes combates en la población.

El ataque fue condenado por la Defensoría del Pueblo, que señaló que el hostigamiento se registró mientras decenas de estudiantes transitaban en cercanías a la estación de Policía.

“Decenas de estudiantes del colegio Ángel Ricardo Acosta en sus sedes de primaria y bachillerato, quedaron en riesgo, pues al inicio del hostigamiento estaban ingresando a las aulas (…) la entidad rechaza este tipo de acciones, ya que la población civil debe ser excluida de la confrontación, máxime si se trata de niños, niñas y adolescentes”, explicó la Defensoría a través de un comunicado de prensa.

Según el personero local, Andrés Gutiérrez, los guerrilleros habrían abandonado el vehículo desde el que se perpetró el ataque, el cual presuntamente estaría cargado con explosivos.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar