Publicidad

"Hubo una infiltración en la campaña de Zuluaga para desprestigiarlo"

El abogado Jaime Granados aseguró que el presidente de la República no es “autoridad judicial” para darle explicaciones sobre este caso.

El Espectador
23 de mayo de 2014 - 04:03 p. m.

El abogado Jaime Granados Peña, quien defiende los intereses de Óscar Iván Zuluaga rindió ampliación de denuncia juramentada ante la Fiscalía General en el marco de la investigación que se adelanta por los presuntos nexos entre la campaña presidencial del Candidato del Centro Democrático y Andrés Fernando Sepúlveda Ardila.

El jurista manifestó que en la diligencia que rindió este viernes entregó nuevos elementos materiales que permiten inferir que el video de cinco minutos publicado por la Revista Semana el pasado sábado fue alterado y manipulado con avanzados programas de edición, hecho por el cual puede ser catalogado como un montaje.

En este sentido aseguró que todo esto hace parte de una campaña de infiltración a la campaña del Centro Democrático con el fin de dañar y desprestigiar la imagen de Óscar Iván Zuluaga “a pocos días” de los comicios. “Le he pedido al vicefiscal General que llegue al fondo de esto” y la investigación sea ágil y efectiva con el fin de que todo el país conozca la verdad.

En este punto aseguró que cuando se conoció sobre la información recolectada en los allanamientos adelantados por agentes del CTI en la oficina y domicilio tras la captura a Sepúlveda Ardila el pasado 6 de mayo se presentaron indicios sobre la infiltración que se le había hecho a la campaña presidencial de su ahora defendido.

“Se le pide a la Fiscalía que investigue hasta las últimas consecuencias quiénes están detrás de esto, por qué se usufructúan y por qué motivos. Se genere una respuesta y no vuelva a pasar”, precisó Granados Peña quien indicó que no puede dar detalles sobre los elementos materiales probatorios entregados.

Para el abogado, el video publicado en la página web de la revista es “ilegal” puesto que fue obtenido incumpliendo lo establecido en el Código Penal y la ley. Sin embargo será la Fiscalía General la que establezca qué pruebas serán tenidas en cuenta en el marco de esta investigación.
“La teoría de elementos ilegalmente que puedan ser valorados como prueba es desconocer la ley y la Constitución. Es ir en contra de un avance importante de la civilidad y el Estado Social de Derecho que nos rige”, precisó el abogado quien aseguró que su cliente fue víctima de un montaje.

Sobre las declaraciones del presidente de la República, Juan Manuel Santos en los últimos días, el jurista aseguró que él no es “autoridad judicial” para responderle sobre la legalidad del video en el que aparece Zuluaga en la oficina de Sepúlveda tratando temas relacionados con la información que se estaba obteniendo y los planes contra la campaña de Juan Manuel Santos.

Finalmente aseguró que ya fue enviado un Instituto de los Estados Unidos las pruebas relacionadas con el video con el fin de que haga un análisis 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar