Publicidad
Judicial 27 Mayo 2011 - 5:40 pm

En favor de los menores

Icbf, a crear políticas de seguridad en hogares de menores

En seis meses deberá rendir un informe acerca del estado de avance de estas disposiciones normativas para todo el país.

Por: Elespectador.com
  • 28Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/icbf-crear-politicas-de-seguridad-hogares-de-menores-articulo-273239
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/icbf-crear-politicas-de-seguridad-hogares-de-menores-articulo-273239
  • 0
insertar

El Consejo de Estado le ordenó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, crear una política pública de seguridad en los hogares comunitarios y de paso donde habitan menores de edad, al considerar que los frecuentes accidentes de los niños evidencian el vacío normativo.

La colegiatura indicó que aunque los hogares son estamentos privados que solo ostentan la condición de contratistas del Estado, el Instituto no puede omitir la responsabilidad que ha adquirido con los menores en ese sentido.

De ahí que le haya ordenado abastecerse de la cooperación técnica de la universidades Nacional, de Antioquia y del Valle del Cauca, a fin  de redactar un manual de seguridad que regirá en todos los hogares del país.

Esto, a raíz del irreversible accidente que sufrió un menor de 13 meses en Medellín, en 2000, y que hoy lo tiene sin habla, sin capacidad de movimiento, ni de consumir alimentos por su propios medios; el pequeño se tragó un elemento plástico que le obstruyó las vías respiratorias y le ocasionó daños neuronales que le impidieron el desarrollo de funciones motoras y orgánicas.

Así mismo, deberá proveer de tratamientos, medicinas y todo procedimiento que requiera el menor para dar alivio a sus padecimientos de por vida, toda vez que su condición de liciado exigen cuidado permanente y atención para él en materia de salud.

Por estos hechos, el Consejo de Estado le impuso una sanción pecuniaria de 314 millones de pesos al Icbf, como el patrimonialmente responsable del accidente que sufrió el pequeño y que le permitió al máximo tribunal de la jurisdicción contencioso administrativa percatarse de la inexistencia de normas de seguridad.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Atlético Nacional confirmó el once inicial para el juego ante Vitória
  • No fue Benzema quien cambió el partido: Marcelo

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
14
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

El Ilustre

Sab, 05/28/2011 - 19:00
Además mencionar que es una de las instituciones más vergonzosas de este país, llena de funcionarios que no hacen nada, no cumplen horarios, no atienden a la gente y, sencillamente, cobran porque su cargo no es por meritos sino por lagartería. Lo que el Gobierno debería plantearse debería ser acabar con el tal ICBF.
Opinión por:

oteador

Sab, 05/28/2011 - 18:16
Para no hablar de los manejos torcidos de la bienestarina que además gracias a ella se nombró a una de las empresas del grupo Nule por recomendación de Edmundo del Castillo y su hermano. Como quien dice para que el ratón cuidara el queso.
Opinión por:

Fraylejon

Sab, 05/28/2011 - 09:38
Una vez mas aflora el odio y resentimiento encontra del icbf y su eficiente directora, de parte de los detractores de turno que no ven más allá de sus narices. La noticia dice que el echo sucedio en el 2000, y quienes aquí escriben lo quieren achacar a la administración actual. Vean la pagina web del icbf para que se enteren como cada día el icbf avanza en beneficio de la niñez, jueventud, y adultos de toda Colombia. Como la directora es honesta, responsable y recta, ciertos especímenes no la pueden soportar, pues ella no se presta para componendas. Pero ahí esta, como una palmera del Quindio, fuerte y soportando embates falaces y ruines. La verdad aunque duela siempre se impone.
Opinión por:

El Ilustre

Sab, 05/28/2011 - 19:02
Jajaja, el ICBF un modelo de institución pública. Vayase mejor a contar cuentos de vaqueros que eso es lo que a usted mejor se le da. No se haga el bobo, usted sabe que esa institución es en extremo corrupta y que tiene una gran cantidad de funcionarios que no hacen nada y que reciben un salario por habar puesto votos a determinadas campañas.
Opinión por:

oteador

Sab, 05/28/2011 - 18:09
Este fraylejon si esta es como para cuentachistes: ¿Siii, como nooo! Eficiente impulsora arrodillada a Uribe e integrante de su orquesta del concierto para delinquir. Uribe le debe mucho mas de lo que le debería deber el país si fuera realmente una funcionaria que se destacara por servirle a la niñez y a la familia. Si acaso le serviria a la niñez de la "casa de Nari", representada en Tom y Jerry y a la familia Uribe, para conseguir, apunta de politiquería, que se autoreeligiera el ex-narcoparadictador una vez y que casi se repitiera esa marrunchada. No ha visto los programas de 7º día en los que se ha denunciado como se vendían niños amparados en el proceso, ese si legítimo, de la adopción. pero luego de las denuncias se supo que a una de las que cobraban por un niño solo la trasladaban.
Opinión por:

solarium50

Sab, 05/28/2011 - 11:03
uy fray qué insulto para el verdadero fraylejón insigne componente de el tiempo,que usted se apode así.debe estar que se revuelca en su tumba de la ira .en segundo lugar no trate de tapar el sol con un dedo.la realidad tristemente es otra.o si no pregúntele a los nule y a los hermanos del castillo.se nota a leguas que es usted un asalariado genuflexo de la señora forero.verguenza debería darle.
Opinión por:

SIMPLICIO II

Sab, 05/28/2011 - 08:43
Es ya tiempo de entender que nuevos aires deben hacer presencia en la dirección del ICBF. Están pasando muchas cosas y cuando se trata de los niños habrá que ponerle más seriedad a este capítulo de Colombia. Y es que hubo momentos en que pareciese que todo era color de rosa en este Instituto cuando la realidad es otra. Por favor más consideraciones al respecto.
Opinión por:

RONNIBER

Sab, 05/28/2011 - 07:35
LA ICBF ES UN UESTO POLITICO PARA SACR TAJADA---- Y SI SEGURIDAD TODA ESA PLATA Q MANEJA Y AUN NIÑOS CON HAMBRE.. VIOLENCIA Y TANTAS COSAS Q SE OBSERVAN
Opinión por:

solarium50

Sab, 05/28/2011 - 06:48
ya es hora de que esta señora ,flamante directora del malestar familiar, se ponga a trabajar por lo que le ordena la constitución y la ley ,dejando a un lado sus intereses personales ,politiqueros y mercantilistas .la época de salir a cada instante posible en los medios de comunicación acompañando al presidente a en todo evento que le significara canonjías ya pasó.así que para hoy es tarde !
Opinión por:

Ceci-08

Sab, 05/28/2011 - 06:03
El ICBF no es malo,lo malo es la politiqueria barata que ha sembrado la actual directora nacional, el centralismo esta matando al Instituto,los ideales propuestos por su creador,el ilustricimo Dr,llERAS RESTREPO, SE FUERON A PIQUE CON LAS POLITICAS URIBISTAS, ahora hasta para comprar un jugete a los niños de los hogares Comunitarios,se hace en Bogota y a que precios tan altos,en un paquetico de estos enviaron pedazoz de palos de escoba,como instrumento musical,a precios altisimos.Recuerden los contratos de APLICACION DE ESTANDARES DE CALIDAD EN LOS PROGRAMAS,se los adjudican a empresas que no tienen nada que ver con el OBJETO SOCIAL DEL ICBF,por tanto de los programas NO TIENEN CONOCIMIENTO,como para evaluarlos y dar Asesoria.INVESTIGUEN Y ENCONTRARAN OLLAS PODRIDAS COMO EN LA SALUD.
Opinión por:

Zegalia

Vie, 05/27/2011 - 21:28
HASTA DONDE HEMOS LLEGADO...HASTA EN EL SISTEMA DE ADOPCIÓN, PROTECCIÓN Y AYUDA INFANTIL EXISTE LA FALTA DE SOLIDARIDAD, TERNURA Y SENSIBILIDAD.
Opinión por:

HAROLDSALGADO

Vie, 05/27/2011 - 19:37
El ICBF es una verguenza nacional. NO es una empresa mediocre sino perversamente malisima...yo trabajé ahí y renuncie.
Opinión por:

cleverwoman

Sab, 05/28/2011 - 08:48
Harold Te creo, conozco personas que han hecho consultorías al ICMF (malestar familiar) y me decian lo mismo que tu, en esa época estaba de directora Adelina Covo Guerrero y la vieja era una porquería, solo vivia pensando en comprarse camionetas, tonterías, hasta mandó construir un caminillo con parasol desde su oficina hasta el parqueadero dizque para no mojarse. que tal esta vieja, ah??
Opinión por:

Otro Vendedor de Tangas

Vie, 05/27/2011 - 20:42
y usted si encontro un hogar ?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio