ICBF rechaza rebaja de pena a quienes atenten contra los niños

La directora del Instituto pidió que en vez de buscar otorgar esos beneficios se busque que estas personas sean castigadas con las máximas penas.

Redacción Judicial
25 de mayo de 2015 - 08:22 p. m.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar / Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar / Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, rechazó la propuesta de reforma al Código Penal Acusatorio que busca otorgar beneficios a las personas que atenten en contra de los menores de edad.

Por el contrario, Plazas pidió que cualquier persona que violente los derechos de los niños en el país sea castigado con las máximas penas.

“Hago un llamado al Congreso y a todos los colombianos para que no permitamos que esto ocurra. Rechazo cualquier rebaja de pena para los criminales que atenten contra nuestros niños. Cualquier vulneración a los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes debe ser castigada con las máximas penas”, afirmó la funcionaria.

Llamó la atención sobre esta propuesta y dijo que es “alarmante que esté cursando una propuesta en la que en vez de castigar a los criminales, se abra una puerta a la impunidad. Todos los días conocemos escandalosas cifras de vulneraciones a nuestros niños y niñas, como Estado no podemos permitir que estos violadores y asesinos queden sin castigo”.

Expresó su interés de rescatar la propuesta de la cadena perpetua para violadores de niños pues considera que los responsables de hechos tan crueles e inhumanos como el abuso sexual, se les debe imponer el más severo de los castigos.

Recordó que los derechos de los niños prevalecen sobre los de los demás por tal motivo, tiene el Estado la obligación de garantizar que así se cumpla.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar