Identifican cuerpo de otra mujer hallada en vía de Palmira

Se trata de la ciudadana colombo-española María Eugenia Hidalgo Tovar.

Redacción Judicial
18 de junio de 2015 - 04:50 p. m.
Tomada de Facebook / Tomada de Facebook
Tomada de Facebook / Tomada de Facebook

La Fiscalía confirmó la identidad del cadáver de una mujer hallado el pasado 11 de junio, que inicialmente se identificó como NN, en un cañaduzal, en la vía que de Rozo conduce al municipio de El Cerrito (Valle del Cauca).

Se trata de la abogada colombo-española, María Eugenia Hidalgo Tovar, quien de acuerdo con la investigación adelantada por el CTI, ingresó al país el 13 de mayo, proveniente de Barcelona (España) y el 30 de ese mismo mes viajó desde Bogotá hacia Cali, fecha desde la cual fue reportada como desaparecida.

El cuerpo de la mujer, de 37 años de edad, fue encontrado semienterrado en un cañaduzal, en la misma vía en la que fue hallada muerta la joven modelo Diana Alejandra Rincón, quien fue ultimada con cinco disparos en el rostro. (Lea: Cadáver hallado en Palmira pertenece a reconocida modelo caleña)

Según los análisis de los médicos forenses de Medicina Legal, la causa de muerte de Hidalgo Tovar fue por asfixia y su deceso habría sido 10 o 15 días antes, aproximadamente.

La plena identidad se realizó a través de la recuperación de las huellas dactilares de la víctima, por medio de la técnica denominada tratamiento de pulpejos; así como por la confirmación, de manera indiciaria, de una cicatriz que tenía la mujer en el glúteo derecho y una prótesis dental frontal.

Hidalgo Tovar, fue hasta el 2014 asesora del Consulado de Colombia en Barcelona; en el 2015 se desempeñaba como directora jurídica de la Cámara de Comercio Colombo-catalana y como abogada independiente.

Las autoridades adelantan una investigación para dar con el paradero de los responsables de este crimen.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar