Publicidad

Identifican militares muertos en ataque a helicóptero en Teorama, Norte de Santander

El hecho se presentó en la tarde de este lunes en Teorema, Norte de Santander.

Redacción Judicial
23 de junio de 2015 - 02:55 a. m.
Tomada de Twitter @AngelaZuluagaT / Tomada de Twitter @AngelaZuluagaT
Tomada de Twitter @AngelaZuluagaT / Tomada de Twitter @AngelaZuluagaT

Un helicóptero Black Hawk UH60 de la Brigada Móvil n. 33 de la Fuerza de Tarea Vulcano cayó en un campo minado, en el municipio de Teorama en Norte de Santander, dejando como resultado un cabo Primero y tres soldados muertos.

Los uniformados que murieron en el incidente fueron identificados como el cabo primero Gabriel Ignacio Mejía Bermúdez y los soldados Edison Blanco Zapata, Franklin Gamboa Monsalve y Carlos Darío Ibarra Gutiérrez.

Así mismo, siete militares que resultaron heridos fueron llevados a la Clínica San José en Cúcuta, donde se recuperan bajo medidas especiales de seguridad, según informó Caracol Radio.

El hecho fue atribuido a la guerrilla de las Farc, por lo que los familiares de los soldados cuestionaron el papel de la guerrilla en el proceso de paz “porque ya han sido demasiados los militares muertos en el país, no sé qué estará esperando el Gobierno para esto”, dijo una de las hermanas de los soldados.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, envío condolencias a las familias de los cuatro militares muertos, mientras que en la zona se espera la llegada del general Jaime Alfonso Lasprilla para liderar un Consejo de Seguridad.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar